Deportes
Lunes 19 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Derrotó 3-2 a España

Monarca al ritmo de la samba

Bangkok/AFP.- La Selección de Brasil se proclamó campeona del mundo de futsal en Tailandia, al imponerse 3-2 ante España.

Como ya se esperaba, la final fue muy intensa y emotiva, al punto que se tuvieron que ir a la prórroga, al finalizar con empate a dos tantos.

En los primeros 40 minutos de juego reglamentados, Neto y Falcao fueron los goleadores de los brasileños, mientras que por España marcaron Jordi Torras y Jesús Aicardo.

En los tiempos extras, un gol del brasileño Neto a falta de 19 segundos para el final de la segunda parte de la prórroga, sentenció la final disputada entre las dos mayores potencias mundiales de la disciplina.

Durante la prórroga los dos equipos dispusieron de alguna ocasión de gol, pero Tiago y Juanjo demostraron por qué están considerados, junto al colombiano Juan Lozano, como los mejores arqueros del campeonato.

Con esta victoria, Brasil reedita el título logrado hace cuatro años en su territorio y se confirma como la gran potencia del futsal mundial, al haber ganado cinco de los siete mundiales disputados hasta ahora. España ganó los otros dos.