Miércoles 3 de octubre de 2012, Costa Rica

Evoluciona pero no desaparece

Robin: el eterno chico maravilla

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Desde su creación fue concebido como el compañero fiel de uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos.

Sin embargo, con el tiempo logró ubicarse como uno de los favoritos de los cómics.

Robin apareció por primera vez en abril de 1940, un año después de que se publicó el primer cómic de Batman y desde entonces ha sido encarnado por cinco personajes en el universo de DC Cómics, según Wikipedia.

Su apariencia siempre ha sido la del joven alegre y de traje colorido que hace contraste con el serio y oscuro Batman.

Según el sitio robinatumemoria.com en la década de los 60 se caracterizó por expresar frases particulares como “Santos Recórcholis”, las cuales se convirtieron en un sello personal.

Además de las historietas también tuvo gran protagonismo en las series de televisión y películas como “Los Jóvenes Titanes”, “Batman: La Serie Animada”, “Los Superamigos”, “Batman y Robin”, y actualmente en la serie animada “Young Justice” como segundo al mando del grupo.

En la saga moderna también tuvo participación pues lo vimos en las películas “Batman Forever” y “Batman y Robin” interpretado por Chris O’Donnell.

¿Será su hora?

Sin embargo la participación que más ha dado de que hablar y que tiene a todos los fanáticos con gran expectativa fue en la cinta final de la trilogía de Christopher Nolan, “El Caballero de la Noche Asciende”.

En este filme, el personaje interpretado por Joseph Gordon-Levitt, John Blake, recoge una serie de pertenencias cedidas por Batman y cuando le piden su nombre completo responde Robin.

Luego se dirige a la mansión Wayne y encuentra todo el material de Batman listo para él, insinuando que Robin podría recuperar su legado, lo que ha hecho que los fans crean que esto hace referencia a la serie “Final Crisis”, en la cual Robin toma el manto de Batman luego de su supuesta muerte.

Sobre esto, el actor aseguró que “un héroe puede ser cualquiera y todos tenemos uno dentro de nosotros y ese es un tema que va más allá de la trilogía”, por lo que no se descartaría que haya una cuarta cinta o un reinicio, publicó ecartelera.com.