Deportes
Miércoles 10 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Afirma que el entorno será pesado

“Machillo” Ramírez analiza el partido contra El Salvador

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

4:30 p.m. El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, comparte su criterio sobre lo que será ese duelo en el estadio Cuscatlán, de vida o muerte para la Selección.

“Machillo” sabe a lo que se enfrentarán Pinto y sus jugadores, pues él vivió en carne propia la presión que ejercen los salvadoreños, pues jugó ahi en 1989 en el famoso 2-4 a favor de la Nacional, juego que se tuvo que suspender al minuto 84’ por el lanzamiento de objetos de parte de los aficionados locales, furiosos por la derrota que estaba sufriendo su selección. Los ticos tuvieron que refugiarse en el camerino por lo menos por tres horas, mientras se calmaban los ánimos.

Para el D.T. rojinegro, el partido será bravo, igual que el ambiente, pero asegura que esa situación no tiene porqué afectar cuando ruede la pelota.

“El entorno en sí es pesado antes (de iniciado el juego), pero ya en la cancha son once contra once y tenemos criterio para poderlo solventar”, asegura Ramírez, afirmando que son esos partidos donde la concentración tiene que ser al máximo porque cualquier despiste y se sufren las consecuencias en el marcador.

Última Hora