Domingo 14 de octubre de 2012, Costa Rica

Marvel pintó de rosa las portadas de sus cómics

Súperheroes contra el cáncer

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Los superhéroes del universo de Marvel se enfrentarán a un nuevo archivillano este mes al que deberán combatir con algo más que sus poderes y las armas que los caracterizan.

Wolverine, Iron Man, Thor y el Capitán América son solo algunos de los valientes que se unieron para luchar contra el cáncer de seno y es por esto que los cómics de la casa Marvel tiñeron sus portadas de rosado.

El objetivo de la campaña era demostrar no sólo que el cáncer mamario afecta también a las superheroínas, tanto como a cualquier persona, sino también promover la autoexploración para tener un diagnóstico oportuno que amplíe las posibilidades de curación.

El editor y presidente de Marvel, Dan Buckley, indicó que con esto también buscan “impulsar la conciencia en hombres y mujeres sobre el riesgo de cáncer de mama” , según publicó el sitio de cnn.com.mx.

Estas ediciones especiales saldrán a la luz gracias a la unión entre Marvel y la fundación Susan G. Komen for the Cure.

En total se lanzaron ocho portadas con los superhéroes más reconocidos de Marvel.

Específicamente las ediciones de “Avengers” N°31, “ Captain America” N° 18, “ Captain Marvel” N°5, “Fantastic Four” N°611, “Invincible Iron Man” N° 526, “Mighty Thor” N°21, “Uncanny X-Men” N°20 y Wolverine N°315.

Estas portadas son de edición especial y están destinadas a recaudar fondos con sus ventas que irán directamente a la fundación que ayuda a mujeres que padecen cáncer de seno.

Además cada tomo incluye una página especial con información sobre este mal.

Esta no es la primera vez que los superhéroes demuestran que nadie está exento de padecer una de estas enfermedades.

Hace algunos meses, en Mozambique se lanzó una campaña que no partía de testimonios, ni de personajes famosos sino de cuatro carteles que mostraban a la Mujer Maravilla, a Tormenta, a la versión femenina de Hulk y a Gatúbela explorando sus senos.

Cada imagen está acompañada de la leyenda “Nadie es inmune al cáncer de mama. Cuando hablamos de cáncer de mama, no hay mujeres o supermujeres. Todas deben hacerse autoexploraciones mensuales. Pelea con nosotras contra del enemigo y, cuando tengas dudas, habla con tu doctor” según el sitio artes9.com.

Las cuatro ilustraciones fueron realizadas por la artista digital Maisa Chaves, que se hace llamar en el mundo virtual como Halfy que en todo momento reconoció que no solicitó los permisos de Marvel ni DC Comics para utilizar a los personajes.