Domingo 28 de octubre de 2012, Costa Rica

Cinta se basará en las aventuras de Link

Zelda llevará su aldea al cine

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Desde el lanzamiento del primer juego hace ya 26 años, la saga de The Legend of Zelda se colocó entre los mejores títulos de todos los tiempos y ahora se preparan para dar un nuevo golpe con su llegada a la pantalla grande.

Según publicó el sitio terra.com el estreno de “El Hobbit” previsto para el 14 de diciembre, impulsó la decisión de explorar otro mundo fantástico dentro de la época medieval con espadas, magia, héroes y más.

Tal y como en el juego el protagonista de esta historia sería Link, un joven héroe cuya misión es encontrar las ocho piezas de un artefacto conocido como la Trifuerza de la Sabiduría, según sensacine.com.

En su búsqueda, Link, tendrá que sobrevivir frente a monstruos, para rescatar a la princesa Zelda.

Aún no se sabe quién sería el director, ni los protagonistas de la aventura en la pantalla grande.

Sin embargo los rumores apuntando a Peter Jackson como director no se han hecho esperar además para encarnar a Link suenan actores como Jamie Bell y Orlando Bloom.

En el pasado los fanáticos del juego produjeron su propia película sobre la saga de videojuegos, sin embargo en el 2010 Nintendo le exigió a sus creadores retirar la cinta de la web si no querían exponerse a una demanda, según citó el portal geekets.com.

Aventura

Desde su creación el videojuego ha expandido su mitología y ya tiene hasta 20 títulos, una serie de cómics, e incluso una serie de animación de 13 episodios.

Más allá del rescate de la princesa, los mitos de The Legend of Zelda se ha extendido para explicar la creación de la Trifuerza. Din, la diosa del poder; Nayru, la diosa de la sabiduría, y Farore, la diosa del coraje.

Según el portal Wikipedia hasta diciembre de 2011, se calculan más de 65 millones de copias vendidas de los juegos de Zelda en todo el mundo.

La continuidad cronológica de los argumentos de los juegos se convirtió en objeto de debate con el paso del tiempo.

Sabía qué

Link es zurdo porque Miyamoto también lo es.

Lo que inspiró a Miyamoto para crear la saga fue la afición a la espeología que tuvo de pequeño.

Las primeras 100 mil copias que se produjeron de “Ocarina of Time” mostraban sangre roja en algunas escenas.

El récord mundial de pasar “Ocarina of Time” en menos tiempo es de cuatro horas y 47 minutos y fue batido en 2006.