Deportes
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Yao Ming vuelve a estudiar tras más de una década lejos de las aulas

Shanghái, China / EFE - El ex jugador de la NBA chino Yao Ming, el deportista más popular y reconocido de su país y que anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado 20 de julio, ha retornado a los estudios, tras más de una década lejos de las aulas.

Según recoge hoy el diario oficial “Shanghai Daily”, Yao acudió a su primera clase en el Colegio Antai de Economía y Gestión de la Universidad de Jiaotong, en Shanghái, con lo que provocó que su aula se llenara de estudiantes deseosos de verlo y fotografiarlo.

“El ambiente de las clases era bueno, y no hay deberes para el primer día”, dijo Yao a los medios de comunicación que hablaron con él tras su primer día de estudios.

“Ha pasado más de una década desde que había pisado por última vez un aula, y en el momento en que me senté sólo quería que empezara la clase”, contó, y admitió que “mi base teórica (para estudiar) todavía es débil”.

“Después de todo, he estado sin estudiar durante mucho tiempo”, declaró, y dijo que no lo hace para ser práctico o “sólo aprender por un único propósito”, sino que desea “ experimentar la vida estudiantil y sentirme lleno”.

Para ello le gustaría participar de la vida del campus de Jiaotong, aunque le preocupa que su presencia altere el desarrollo normal de la vida académica del centro.

Además adelantó que jugaría al baloncesto en sus instalaciones para divertirse, pero que no entrará en el equipo universitario, y que se concentrará en gestionar el club de baloncesto que preside, el Shanghai Sharks, el mismo donde comenzó su carrera deportiva.

“Hay mucha gente que trabaja mientras saca sus estudios, yo también puedo hacerlo”, concluyó.

Yao Ming fue número uno en el “draft” de la NBA estadounidense en 2002, y jugó desde aquella temporada como pívot de los Houston Rockets hasta su retirada.

Última Hora