Deportes
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El técnico confesó que lo que más lo ocupa de su equipo es la defensa, donde no tiene variantes

Óscar Ramírez: “Si no gano es preocupante”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Alajuela. - Contrario a otras veces, cuando la derrota ha tocado la puerta del club rojinegro, el técnico de la Liga, Óscar Ramírez, no lució ayer tan desconcertado ni arisco, tras digerir un poco más en frío, el mal inicio que tuvieron en el Torneo de Verano 2012 con la estrepitosa caída 4-2 ante Belén.

“¡Qué montón de gente! ¡Juepucha! Ayer (el jueves luego de la pérdida) hablé mucho, tengo la garganta ya afónica”, fue lo primero que atinó a decir ayer dejando escapar una risa, una vez que ingresó a la conferencia de prensa que dio tras el entrenamiento de los manudos.

Confesó que para el juego de mañana ante Cartaginés, podría mantener el grueso de la alineación que utilizó contra los belemitas, ya que necesita darles rodaje para ir buscando el nivel óptimo de jugadores, que la parte defensiva es lo que más le preocupa y que es casi un hecho que el lateral argentino Mauro Castro no será de la partida.

De esto y más habló el “Machillo” y aquí un extracto.

- Alejandro Alpízar dijo que él siente que al equipo le faltó actitud ante Belén. ¿Comparte ese criterio?

No. No entremos en cositas. Yo ya la tengo clara y luego del juego lo expliqué muy bien. Soy el entrenador y sé lo que está pasando. Tal vez, para el jugador al verse envuelto en todo esto con una pérdida así, no es fácil. Más bien ví que el equipo no se dejó, cuando íbamos 3-1 le dimos con todo, aunque un poquito desordenados.

- Usted mencionó que les costará cinco o seis partidos agarrar el ritmo o nivel de juego adecuado. ¿Por lo que vio ayer (jueves) se puede extender un poco más ese periodo?

No, porque las cargas (de trabajo) las vamos a mantener altas. Estamos en una etapa reconstructiva. Hay un problema, nosotros estamos compitiendo y dándole rodaje al equipo. Por ejemplo, Belén la semana antes del inicio del torneo, jugó tres partidos amistosos, que fue lo que debimos hacer nosotros, probando gente, los jugadores nuevos y toda la cosa, pero no hay espacio, no lo tengo.

- ¿Sufrirán en esa cantidad de juegos que siguen igual que contra?

No creo. Hasta el momento del gol al minuto 24 era un partido parejito. Todos sabemos que una anotación es emotiva, y ellos lo logran. Además, luego nos hacen el 2-0 y es un plus. Si Belén jugara así casi hay que ponerle entre los cuatro al final del torneo.

- ¿Le preocupa que los buenos resultados no lo acompañen en este arranque del certamen de Verano?

Sí claro, si no gano es preocupante, tengo que estarlo y no es de hoy. Yo lo vengo visualizando. Por lo general, los que jugamos de mediocampistas tenemos la jugada preparada antes, entonces ya uno va adelante, y el cuerpo técnico habló con los jugadores: “muchachos, algunas cosas de más tenemos que dar para sobrellevar este arranque”.

- ¿Qué línea de su equipo lo tiene más inquieto?

En este momento la defensa, porque no tengo el armazón, está muy heterogéneo y tiene que estar compitiendo y amoldándose. Eso es lo que tenemos y con eso hay que lidiar.

- Pensando en el juego contra Cartaginés, ¿ya tiene visualizadas las variantes que hará?

Más o menos, algunas, no son muchas. Es que si comienzo hacer mucho loco, ¿cuándo van agarrar ritmo los que yo quiero que lo retomen? Por ejemplo, a Gabas, tengo que ver cómo hago para darle ritmo, igual un mismo Froylán Ledezma, Allen Guevera.

- ¿Y cómo rearmarse en tan solo dos días?

Rearmarme no, tengo que darle continuidad a muchos defensas, no puedo decir que a quiénes voy a cambiar. En esto momento, estoy tratando de poner a la gente que mejor está. Vamos a repetir, por lo menos en un alto porcentaje.

- ¿Le dará continuidad a Mauro Castro pese a lo que vivió el jugador en Heredia?

Considero que ayer sintió lo que es la camiseta de la Liga. Sería un poco riesgoso. Es mejor dejar que baje la cosa de este momento. Sería un crimen, entonces tengo que buscar alternativas y ver si tiene la oportunidad (más adelante).

- Pensando en la banda izquierda, ¿Ariel Soto entra en sus planes para medirse al Cartaginés?

Es una alternativa, puede ser el mismo “Pipo” (Geancarlo González) que terminó jugando ahí. Hay varias, vamos a ver.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Manudos no sientes crisis tras perder 4-2 ante Belén. Imágenes de Isaac Zúñiga.

Última Hora