Deportes
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Solicitarán investigar al meta Cambronero por falta a Sequeira

Liga pide justicia

Juan Diego Villarreal y Hermes Solano

jvillarreal@aldia.co.cr

Heredia.-Alajuelense no se cruzará de brazos ante la lesión que sufrió el delantero Luis Fernando Sequeira, luego de una fuerte entrada del arquero del Herediano Daniel Cambronero, en el duelo del pasado miércoles.

Así lo dio a conocer Aquiles Mata, directivo y asesor legal del cuadro rojinegro, quien comentó que llevarán el caso al Comité Disciplinario de la Unafut y sí es rechazado al Tribunal de Alzada.

Sin embargo, al nuevo asesor deportivo del Herediano, el mexicano Jorge Alarcón, no le preocupa: “Hay cosas más importantes, pero se vale perder el tiempo en eso (acusación)”, sentenció, mostrando que su verbo punzante continúa intacto.

Una investigación

Aquiles Mata confesó que tienen vídeos y recortes de periódicos y como el Disciplinario no actuó ayer de oficio, presentarán la solicitud de la investigación.

“Queremos que se investigue la actuación del jugador y si merece la sanción que se le sancione como corresponde”, dijo Mata.

“No es una denuncia, es un proceso de investigación”.

“Por lo que se ve en la televisión y una foto del periódico Al Día, es clarísimo que actuó totalmente de manera antideportiva”, añadió el directivo.

No hay que llorar

Alarcón, por su parte, confesó que solo espera la determinación del Disciplinario.

“Tenemos cosas más importantes de las cuales ocuparnos, pero se vale perder el tiempo en esto. Vamos a ver qué sucede, no hay que llorar antes de que nos peguen, pero hay que recordar que igual nuestros jugadores salieron golpeados como en el caso de Cubero, quien le dio un narizazo al pie de Gabas”, ironizó el asesor florense.

Al consultarle de la acción de Cambronero sobre Sequeira a Alarcón indicó que en ningún momento hay mala intención.

“La jugada no fue con mala intención. Como decimos son gajes del oficio durante el partido”.

“Él (Cambronero) salió con la pierna en alto protegiéndose, como le dicen a los porteros, nunca fue con la intención de golpear al jugador, lo que sucedió (el choque) se da por la velocidad con que llega Sequeira a la acción y por eso se da el golpe”.

Mata indicó que irán hasta las últimas instancias. “Si el Disciplinario no dicta ninguna resolución o rechaza la petición que estaríamos formulando, apelaríamos ante el tribunal de Alzada”.