Deportes
Sábado 28 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugará ahí por primera vez

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Desde que salió de Argentina hace más de 12 años, será la primera vez que el capitán de Alajuelense, Pablo Gabas, juegue ahí.

El manudo vive un momento muy especial, pues lo hará en la ciudad que lo vio nacer y donde vivió muchos años.

“Es lindo porque venís a jugar a tu ciudad y es la primera vez que estoy jugando acá después de que salí hace muchos años”, dice el futbolista, quien ya ha dicho en reiteradas ocasiones que conoce a Maxi Rodríguez, la estrella del juego de esta tarde, cuando en inferiores compartieron.

Para él, el partido más que un sueño, representa una responsabilidad, porque está en juego el prestigio de la Liga, aunque no esconde su ilusión por actuar ante un equipo en el que vivió cosas buenas cuando empezaba a patear una pelota.

“No tanto un sueño, sino una obligación de venir a representar a la Liga”, asegura.

Mucha de su familia está ahí, en Rosario y aunque ayer no pudo tener contacto por lo difícil de la llegada y el descanso que quería tener, espera hoy poder tener la oportunidad de estar con los suyos y compartir con ellos.

“Muchos me han estado hablando y mañana (hoy) se tomarán el tiempo para venir a visitarme”, afirma.

Le pusieron atención

Ser rosarino y haber jugado en liga menor en Newell’s, hizo que un sector de la prensa de esa ciudad, específicamente el diario La Capital le hiciera una nota que hablaba un poco de su pasado en el cuadro “Leproso”, su contacto con Rodríguez y su paso hacia el fútbol mexicano, primero, y después el costarricense.

“No tengo una deuda pendiente. Si hubiese seguido en Ñuls a lo mejor no trascendía o quizás no lograba seguir jugando al fútbol. Pude jugar en México y ahora en este país, donde juego en la Selección”, contó el capitán erizo a sus compatriotas, dejando en claro que no se arrepiente de los pasos que ha dado en su carrera y que sea la primera vez que juega en Argentina como profesional.

Gabas quiere hacer un buen papel, dejar en claro que el de la Liga no será un juego fácil y dejarle un buen recuerdo a su familia de que en el primer partido que jugó en su ciudad desde que salió, destacó y fue protagonista.

Además en esta sección

Última Hora