Deportes
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carrillo les complicó el partido a puro pundonor

Arenal sufre, pero gana

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Arenal despachó ayer 5 a 3 a Carrillo en la cuadrangular del campeonato nacional de fútbol femenino.

Las coronadenses llegaron a tener una ventaja de 4 a 1 al final del primer tiempo, pero las guanacastecas reaccionaron y se pusieron 4 a 3, en 20 minutos y amenazaron con el empate.

Un dudoso penal, a siete minutos del pitazo final, puso cifras definitivas al marcador y frenó el ímpetuo de las pamperas.

Arenal gusta del toque del balón, es un cuadro con técnica y talento. Carrillo apela a la garra, al corazón, es de los típicos equiposque no se entregan nunca y se aferran a un esquema táctico para soprender.

Las diferencias entre un club y otro es abismal. Arenal tenía siete u ocho cambios, médico, dos asistentes, masajista, prensa, logística. Está casi a la altura de un equipo de primera división masculina. Carrillo es todo lo contrario. Apenas tenían tres cambios (sepermiten cinco) y un técnico que hizo todo lo demás.

No extrañó que a cinco minutos del final, Karina Coronado, la capitana, dijera a su técnico Fidencio Guevara, “estoy reventada. No puedo más”.

Al mismo tiempo, Patricia Gómez, de mucha calidad, arrastraba piernas y jugó con dolor, pero nunca dio una bola por perdida.

Así son ellas, coraje y corazón. Con mejores condiciones, podrían obtener muy buenos resultados. Por eso, vimos un juego lindo, con dos realidades diferentes.

Próxima jornada Saprissa ante Arenal y Carrillo vs Cartago.

Resultados

Triplete a lo Karla

Karla Villalobos fue la figura del encuentro entre Arenal y Carrillo, al anotar tres veces.

Abrió el marcador al minuto 9, puso el 2 a 1 al 29 y el 5 a 3 mediante la pena máxima.

Su prioridad no es el goleo, aunque acumula nueve goles y es la mejor anotadora de su club. “Conforme pasan los partidos, es importante saber que uno se acerca y para el grupo porque queremos ser campeones. Lo más importante es que el equipo gane”.

Yendry Villalobos, volante de Arenal, expresó que el exceso de confianza las hizo pasar un mal rato ante Carrillo. “Siempre han sido difíciles, le ponen bastante. La verdad sí se nos complicó, quizás nos confiamos y es la primera vez que jugamos en esta cancha”.

Saudy Rosales, quien anotó un golazo por parte de Carrillo, djio que tres goles fueron desconcentraciones y el último (de penal), una injusticia del árbitro.

“Fue un cuerpo a cuerpo, no fue penal. Del otro lado hubo una jugada igual y no la pitó. Eso nos desmotivó”.


Equipo

P.J.

Pts.

1

Saprissa

1

3

2

Arenal

1

3

3

Carrillo

1

0

4

Cartago

1

0


5

Carrillo

3

Cartago

1

Saprissa

4