Jueves 7 de enero de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
El volcán Turrialba amenaza con erupción Los ganaderos estaban ayer sacando las vacas y caballos de la cercanías del volcán Turrialba. Foto: Carlos Borbón.
Publicidad

Fallece cantante Raquel Ramírez

Adiós a una guerrera

La mezzosoprano tica Raquel Ramírez Barquero falleció ayer a las 4 p.m. en el hospital Calderón Guardia. Los médicos confirmaron que Raquel perdió la vida a causa de la afectación que le causó a varios de sus órganos la leucemia que padecía.

Aulas nuevas, pupitres, nombramientos...

MEP se alista para el curso lectivo de 2010

Aulas nuevas, pupitres y escritorios, nombramientos interinos, el análisis respectivo para las plazas en propiedad y la promesa de pago a los docentes que han tenido dificultades, son parte de las acciones que toma el Ministerio de Educación Pública para enfrentar el curso lectivo 2010.

TACA ofrece descuentos hasta de 50%

Bajan precio de tiquetes

La aerolínea TACA bajará el precio de sus tiquetes de avión hacia Costa Rica hasta un 50 por ciento para los ticos que viven en el extranjero y que deseen venir a votar el próximo 7 de febrero.

Cursos y talleres

Sáquele el jugo al verano

Los cursos libres de verano son una opción ideal para quienes están todavía en vacaciones y la oferta es para personas de todas las edades.

Rápidas

Duelo por muerte de Alberto Martén

Hoy se declarará duelo nacional por la muerte de Alberto Martén, a quien se considera el padre del Solidarismo en el país.

Mi esquina 07-01-10

No tapan los huecos de la calle

Vecinos del centro de Alajuela están molestos por el mal estado de la calle, que se ubica al costado oeste del parque de niños.

Pido la palabra

Reyes y reflexión

Los Reyes Magos llegaron ayer. No me trajeron más que estas reflexiones acerca de lo que se aprende en un año como el 2009. Pero es un regalo sumamente valioso.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué le parece la campaña política de los candidatos? “Aparte del nuevo comercial de doña Laura, que ya no les siguió el juego a los contrarios, no me siguen pareciendo los ataques, es desespero e incapacidad”.

Coloso se despierta después de 144 años

El volcán Turrialba amenaza con erupción

Se han evacuado unas 37 personas procedentes de las comunidades El Retiro (19), La Esperanza (12), la Central (6) y La Silvia (4). De ellas, 22 se movilizaron al salón comunal de Santa Cruz, y el resto se trasladó a casas de familiares en Paraíso y Pacayas.

Videos: entrevistas con algunos de los residentes.

Hay temor

Agua de lluvia con color a leche en faldas del Irazú

San Rafael de Irazú. - En las faldas del volcán Irazú se respira temor e incertidumbre, por la incesante caída de ceniza, producto de la erupción, el martes por la tarde, del volcán Turrialba.

Videos: afectación por la ceniza en las faldas del Irazú

Filas de hasta tres horas

Si no madrugó, sufra para recuperar placa

El olvido de Luis Rodríguez de poner la calcomanía del marchamo, lo pagó con una fila de más de tres horas y un trámite más que engorroso por recuperarla.

El 21 de enero

Viene pago del salario escolar a burócratas

El salario escolar se pagará el 21 de enero en el Gobierno Central, mientras que las instituciones descentralizadas tendrán su propia programación.

Según datos del MEIC

Denuncias contra turismo

Los paquetes turísticos son el principal motivo de denuncia que atendió la oficina de Apoyo al Consumidor del MEIC el año pasado, explicó ayer la directora de esa entidad, Cynthia Zapata.

Primeras 200 mil dosis

Harán lista de pacientes en riesgo

Las clínicas y Ebais elaborarán una lista con la cantidad de pacientes que, de acuerdo a los factores de riesgo, serán vacunados contra la influenza humana.

El domingo

Peregrinarán con el Cristo

Este domingo, decenas de fieles realizarán la tradicional peregrinación hacia el Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas (conocido popularmente como el Cristo Negro).

Dice Laura Chinchilla, candidata del PLN

“Campaña es un irrespeto”

“Hemos salido con firmeza a pedir respeto a los otros partidos políticos. Nos parece que hay un irrespeto a la democracia y a muchos sectores de la población a través de esta publicidad”.

Vinazos

La voló

El PLN volvió a insistir ayer ante los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, en el conteo manual de votos.

PUSC responde

En relación con “La voló” publicada el 6/01/10 el candidato del PUSC dice: Todos saben que las encuestas no han dejado de decir que somos el segundo partido.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢564.54
Venta: ¢574.52
jue 7/ene/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 5/ene/2010
1er premio 62, 141
2do premio 62, 069
3er premio 29, 535

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.