Garabito, Puntarenas. - Con un ritmo arrollador, como si devorara con cada brazada un pedazo del mar, Kurt Niehaus ganó ayer la competencia de Aguas Abiertas Punta Leona 2011 en la categoría de los 3.000 metros con un tiempo de 41 minutos y cinco segundos.
Niehaus es el rey de dicha competencia con 13 victorias de las 22 ediciones que se han realizado.
“Me siento siempre muy feliz de ganar esta competencia. La primera fue fácil, pero lo más difícil ha sido mantenerse durante todo este tiempo”, comentó.
Más de 950 nadadores tomaron la salida desde la playa en el hotel Punta Leona, ubicado en el distrito de Garabito, Puntarenas.
Ariana Vargas, con apenas 18 años, fue la ganadora de los 3.000 metros en la categor´´ia femenina, con un tiempo de 50:14 minutos.
“Es la primera vez que gano la competencia y me siento muy contenta. La próxima semana espero competir en Herradura para poder entrar a la Selección Nacional de Aguas Abiertas”, explicó Vargas, visiblemente agotada por el esfuerzo.
La organización dividió a los competidores en cuatro grupos.
Tres con los competidores de 1.500 metros y un cuarto grupo con los nadadores de los 3.000 metros. Se nada en un circuito de 1.500 metros y los nadadores de los 3.000 metros tienen que dar dos vueltas.
Ricardo Prada, organizador del evento, explicó que se hizo una actividad con mucho orden y una gran participación.
La competencia arrancó al mediodía con un sol abrazador y un mar, en aparencia tranquilo, pero según explicaron los participantes, había que tener cuidado con las corrientes.
La contienda terminó a las 2:30 p.m. con la entrada de la última nadadora, Jennifer González, con un tiempo de 2 horas, dos minutos y 37 segundos, luego de un gran esfuerzo y con el aplauso de cientos de personas.
Posiciones 3.000 metros
|