Le dicen adiós al cetro
Madrid/AFP. - El Barcelona dio un paso de gigante hacia el título de la liga española tras vencer ayer en terreno del Villarreal 0-1, en la jornada 30, ampliando su ventaja a ocho puntos sobre el Real Madrid, que perdió en casa con el Sporting de Gijón con el mismo marcador.
Un tanto polémico de Gerard Piqué en el minuto 67 (pareció que se ayudó con la mano), parando el balón con el pecho y rematando ante la salida del portero Diego López, dio la victoria al equipo catalán, que queda en inmejorable posición a falta de ocho jornadas para el final de la liga.
“Es un paso muy importante, ocho puntos son muchos, pero no está sentenciado ni mucho menos. Siempre sorprende que el Madrid pierde en casa”, comentó Piqué al término del partido.
El técnico barcelonista, “Pep” Guardiola, se reservó al principio a Lionel Messi, que había padecido molestias en un aductor, pero lo hizo ingresar al 53’. Eso sí, le dio descanso a Xavi Hernández.
Por su parte el Real Madrid, le dijo prácticamente adiós al título tras perder en su estadio 1-0 con el Sporting Gijón, que ascendió a la décimo quinta casilla.
El tanto del triunfo del equipo asturiano llegó a 11 minutos del final, cuando Nacho Novo, ex jugador gallego del Glasgow Rangers, dio un pase a Miguel Ángel de las Cuevas, que marcó con un tiro ajustado a uno de los postes.
El técnico portugués del cuadro merengue, José Mourinho, encajó así la primera derrota en una liga con alguno de los equipos que ha dirigido desde 2002, cuando perdió con el Oporto, el 23 de febrero de ese año, frente al Beira Mar (3-2) en el campeonato luso.
Después se mantuvo invicto en casa con Oporto hasta 2004, con el Chelsea (2004-2007), con el Inter (2008-2010) y esta temporada en el Madrid durante 14 encuentros, llegando a un récord de 150 partidos sin ser derrotado (125 victorias y 25 empates).
“Cuando las matemáticas dicen que no, es no. Pero con pragmatismo, con objetividad, si hoy la diferencia aumenta de cinco para ocho se puede decir que es prácticamente imposible ganar el título”, considera Mourinho.
“Siendo realistas se nos van tres puntos fundamentales. Faltan ocho jornadas y la liga está cada vez más difícil”, agregó el defensa blanco Sergio Ramos.
Por su parte la voz de la presidencia, el director general adjunto del Real Madrid Jorge Valdano, se mostró esperanzado en que el equipo se reponga de la derrota. “Lo que toca es sobreponerse, porque cada partido será el más importante”, concluyó.
Que el Real Salt Lake los agarre confesados
Kurt Niehaus, el Poseidón de las aguas abiertas