La Selección Nacional de Baloncesto podría ratificar su clasificación esta tarde frente a su similar de Guatemala, después del apabullante triunfo de antenoche –85 a 55– contra El Salvador, como parte de la triangular que tiene lugar en el gimnasio del Costa Rica Tennis Club.
El encuentro, correspondiente a la I fase del Campeonato Centroamericano de Baloncesto, está programado a las 4:00 p.m. Costa Rica saldrá con los postes Daniel Simons y Jefny Anderson; Cristian Chavarría, en la distribución y como aleros, los hermanos Kay y Henry Martínez.
El seleccionado, dirigido por Luis Blanco, consiguió su primer triunfo apoyado sobre dos ejes. Un efectivo planteamiento defensivo para contener el juego perimetral de El Salvador y; dos, un contundente ataque basado en el dominio de los tableros ofensivos y electrizantes rompimientos.
“El Salvador, tradicionalmente, se ha caracterizado por tener buenos lanzadores de mediana y larga distancia. Nosotros logramos limitarlos en este aspecto con lo cual controlamos más los tableros y pudimos sacar una cómoda ventaja”, expresó Blanco.
Costa Rica basó este accionar en una mayor estatura y fortaleza física.
Al finalizar el primer tiempo Costa Rica iba 20 puntos arriba.
Centroamericano
Este torneo clasifica a dos equipos que se medirán a Honduras y Nicaragua, en otro torneo por celebrarse en El Salvador.
De ahí saldrán dos equipos que irán a México a enfrentarse con el anfitrión y Belice.
Los dos primeros pasarán al Centrobasquet, torneo al cual Panamá está sembrado por quedar tercero en el anterior certamen.
Que el Real Salt Lake los agarre confesados
Kurt Niehaus, el Poseidón de las aguas abiertas