“Fue un ambiente increíble, la gente gritaba mi nombre”, dijo el costarricense Bryan Ruiz refiriéndose al minuto 60 cuando ingresó al terreno de juego tras superar una lesión en el muslo derecho que le había impedido jugar los últimos cinco partidos con el Twente en la Liga holandesa.
Con el pie derecho ingresó el tico a la cancha, su equipo venció 2-0 al PSV Eindhoven y le arrebató el liderato de la Eredivisie. Ahora están a la cabeza con 63 puntos (a dos puntos del PSV).
“Es un sentimiento de alegría el poder lograr esta victoria que costó en un partido muy difícil, pero que nos da el primer lugar. Fue increíble la celebración, fue en grande porque estamos a cinco fechas y logramos el primer lugar”, declaró la “Comadreja” en su página web tras una buena actuación en el juego.
Su compañero Theo Janssen fue el encargado de anotar los dos tantos, primero convirtió un penal a los 64 minutos luego que Bryan Ruiz sufrió una falta del brasileño Marcelo en el área y amplió la ventaja ocho minutos después (72’), tras recibir un pase del venezolano Roberto Rosales.
“Sabía que ellos (PSV) estaban un poco cansados, que tenía que aprovechar eso, traté de hacer lo mejor y por dicha llegó el penal en esa jugada y logramos el 1 a 0”, agregó el 10 de los “tukkers”.
La próxima tarea del Twente será este jueves, cuando enfrente al Villarreal en España por la ida de los cuartos de final de la Europa League.
Que el Real Salt Lake los agarre confesados
Kurt Niehaus, el Poseidón de las aguas abiertas