El defensor nacional, Gilberto “Tuma” Martínez, no se entrena con normalidad desde hace doce días, esto debido a que en el último juego en que participó con su club, la Sampdoria, sufrió una lesión en su cuadriceps izquierdo.
“Tengo un estiramiento de segundo grado, esto sucedió en la primera parte del partido contra el Milán. Apenas aguanté 10 minutos del segundo tiempo y tuve que pedir cambio, mi ausencia será de 10 a 20 días. Hay que esperar a que cicatrice y que el hematoma desaparezca”, comentó Martínez desde Italia a Al Día.
El “Tuma” se encuentra realizando un trabajo diferenciado, y será evaluado el próximo martes, para que la “Samp” pueda contar con él para el final del “Calcio”.
“Actualmente no puedo trotar, estoy en terapia, haciendo un trabajo en piscina y un poco de gimnasio, pero nada fuerte”, manifestó el defensa.
En el pasado, el exbrescia tuvo que enfrentar momentos muy complicados, ya que su rodilla derecha le generó muchos problemas, al punto de perderse temporadas completas. Aún así Martínez añadió que no se sentía preocupado por la situación que vive.
“Después de lo que viví con la rodilla, no estoy asustado. Las lesiones musculares me tienen sin cuidado, eso se cura rápidamente. Yo ya tuve lesiones de pantorrilla y demás, esto es algo simple”, valoró el jugador.
Con respecto al momento de la Sampdoria en su torneo, el nacional agregó que ya están cerca de la salvación y de lograr una victoria en la próxima jornada, darían un gran paso, ya que mandarían al Brescia a la Liga de Ascenso.