Tibás. - El 2-1 en Ciudad Quesada tiene al Saprissa con un pie en la final del fútbol nacional, ventaja que deberá confirmar este domingo en su cancha.
Pero los morados no se confían del marcador, y tampoco se conforman, ni siquiera con el juego que vienen desplegando, según las palabras del técnico Juan Manuel Álvarez, quien asegura querer ver al mejor Saprissa este domingo y luego en la gran final.
“Espero todavía mejorar en estos partidos que faltan. El equipo tuvo mejora al irse adaptando y el equipo sigue funcionando”, analiza el mexicano, calificando a su equipo en esta campaña de “regular a bueno”, esperando encontrar la excelencia que los lleve a levantar la corona en este Verano.
“Estos tres partidos tenemos que mejorar para cerrar logrando el título”, aseguró.
La confianza no entra a jugar en el grupo saprissista, respetando a un San Carlos al que no le ha ido bien ante los morados, perdiendo 3-0 en su visita a la “Cueva” en la primera jornada del actual torneo y también 2-1 en el juego semifinal.
Álvarez y sus jugadores ven a los norteños capaces de eliminarlos y por eso toman el juego con la mayor seriedad posible.
“Todos tenemos posibilidades, por supuesto que sí. Si sigue jugando así es un rival peligroso y nos puede complicar si nosotros no estamos mentalizados”.
Once listo
El mexicano dejó en claro que su once titular será el mismo del juego de ida, con la ausencia por sanción de Ricardo Blanco en la lateral derecha.
“Hice dos o tres movimientos y no quedé satisfecho, entonces voy a mover un poquito más el equipo para decidir quién sustituye a Blanco”, afirmó. Las opciones son Yader Balladares, Javier Loaiza y hasta Armando Alonso.
Víctor Bolívar, Víctor Cordero, Roberto Wong, José Mena, Douglas Sequeira, David Guzmán, Walter Centeno, Alonso, Josué Martínez y Jairo Arrieta completan la formación morada para este domingo en casa.
Renovación Wong
Mientras se juegan el pase a la final, en el Saprissa empiezan conversaciones con los futbolistas para renovar contratos.
Por lo menos es el caso de Roberto Wong, quien aseguró que ya el gerente deportivo, Enrique Rivers, se le acercó y le presentó una propuesta, la cual está analizando. Wong llegó al club morado a préstamo de Barrio México, por lo que la negociación ya incluye el tema de la ficha del jugador.
“En eso estamos, ya me presentaron una oferta y lo estoy analizando. Esperamos seguir mucho tiempo en el Saprissa”, mencionó el defensor, que tras un inicio complicado encontró su lugar en el once y es uno de los regulares.