El Centrobasquet, torneo regional programado para este fin de semana en Cancún (México), y para el que estaba clasificada nuestra selección masculina, fue pospuesto por la organización para agosto, confirmó ayer Luis Blanco, entrenador del equipo nacional.
El aplazamiento obedeció a la imposibilidad de Belice, uno de los clasificados junto a Nicaragua y el cuadro anfitrión, a poder presentarse para este fin de semana.
La Selección Nacional continuará entrenando los días miércoles y, dos semanas antes del certamen, pasará a trabajar a tiempo completo, expuso Blanco.
Costa Rica ganó a inicios de abril la clasificación a este torneo regional después de quedar de primera en una triangular celebrada en El Salvador.
Los ticos vencieron 83 puntos contra 65 a Nicaragua; luego, 67 a 40 al quinteto de Honduras y, finalmente, por tres puntos a El Salvador (63 a 69).
Por otra parte, el Campeonato Nacional, se reinicia el viernes entrante con cuatro juegos: San Ramón-Goicoechea; Pérez Zeledón-Liceo de Costa Rica; Barva-Cartago y Desamparados-Escazú. Los primeros equipos mencionados actuarán en condición de anfitrión.