Lisboa/AP y AFP. - El delantero colombiano Radamel Falcao se empachó de goles al marcar cuatro ayer en el segundo tiempo, y así llevar al Porto a una victoria 5-1 ante Villarreal, marcador que dejó al club luso con pie y medio en la final de la Liga Europa.
“Siempre he tenido mis sueños, pero nunca creí que pudiese marcar cuatro. Es la primera vez en mi carrera”, contó Falcao, máximo artillero de la competición con 15 anotaciones.
“Hemos sabido reaccionar en la segunda parte y el trabajo de todos fue fundamental para remontar. Ha sido una noche mágica que no olvidaré nunca”, añadió, recordando que les tocó remar contra corriente, luego de que el “Submarino amarillo” se pusiera arriba con la anotación de Rubén Cani García al 45’.
El Villarreal, cuarto de la Liga española, tendrá por lo tanto que darle vuelta a la serie dentro de una semana ante su público en “El Madrigal”, si quiere alcanzar la que sería su primera final europea, después de sus eliminaciones en las semifinales de la Copa de la UEFA en 2004 y de la Liga de Campeones en 2006.
Sin embargo, a menos que ocurra un milagro, todo estaría servido para un duelo entre portugueses en la final del 18 de mayo en Dublín, ya que en el duelo de ida de la otra semifinal, Benfica se impuso como local 2-1 ante Braga. El paraguayo Óscar Cardozo facturó de tiro libre para darle el triunfo a Benfica, cuyo otro tanto fue obra del carioca Jardel.