Deportes
Viernes 29 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Compra franquicia de Desamparados, de la Liga de Ascenso

Liberia vuelve a respirar fútbol

Christian Campos, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Liberia, Guanacaste. - Un compromiso de palabra seguido por un apretón de manos devolvió la ilusión a la afición local de volver a ver correr el balón de fútbol en su estadio.

Esta posibilidad quedó abierta luego de un trato suscrito entre Manrique Sibaja, de la Asociación Deportiva Municipal Liberia y Gustavo Picado, representante de la Asociación Deportiva Desamparados.

La negociación tuvo lugar después el pasado 18 de marzo, en las oficinas del bufete del grupo Nampakuti, situado en Barrio Dent, San José.

El entendimiento, precedido de tres conversaciones telefónicas, se habría resuelto sobre el pago de unos $30.000.

Esta fue la suma mediante la cual Desamparados traspasa su licencia para que Liberia, a partir del próximo torneo de la Liga de Ascenso, intente su regreso a la máxima categoría.

Las primeras gestiones en este sentido iniciaron con un acercamiento con Cartagena, flamante campeón del Torneo de Apertura. “Ya ellos habían alcanzado el título y les propusimos ser socios siendo parte de un ambicioso proyecto, pero no fructificó la idea”, expresó Sibaja.

Sin embargo; los “coyotes de la misma loma”, –como siempre se han conocido los liberianos–, no se dieron por vencidos, tocaron la puertas de Belén, pero tampoco dio resultados.

Las conversaciones entonces se dirigieron hacia Picado con quien sí se llegó a un acuerdo.

“Liberia quiere retomar su tradición de buscar talentos guanacastecos, con el objetivo de inculcarles disciplina, valores y, además, brindarles espacios de superación integral”, explicó.