El pedalista nacional, Andrey Amador, quedó fuera del Giro de Italia, tras sufrir ayer una caída durante la primera etapa de la Vuelta a Asturias.
Amador se salió en una curva cuando tiraba del grupo junto con varios de sus compañeros de su equipo Movistar, en el tramo final de la jornada y con evidentes dolores en el hombro, fue trasladado a un centro hospitalario donde se confirmó una fractura en la clavícula izquierda, lo que le impedirá por segundo año consecutivo correr la prueba italiana, donde en la edición anterior finalizó 41.
“Íbamos tirando del pelotón y una curva a la izquierdas nos sorprendió. Creo que había algo de aceite, porque hemos resbalado los tres –sus compañeros Oyarzun e Iriarte también se fueron al suelo sin consecuencias– y no he podido controlar la bicicleta, explicó Amador en el hotel de concentración de Movistar Team a la página biciclismo.com.
“He caído con el hombro y rápidamente me he dado cuenta de que al estirar el brazo me daba un pinchazo. Me había roto ya dos veces la clavícula y conozco la sensación. Dos minutos después y mucho antes de hacer la radiografía en el hospital, ya tenía asumido que estaba fracturada”.
Amador se sintió impotente tras la caída pues se había preparado fuertemente para el Giro.
“Me duele mucho perderme el Giro de Italia. Estaba teniendo las mejores sensaciones desde que soy profesional y creo que podía haber peleado por algún triunfo de etapa allí”, expresó.
Ahora Andrey viajará hasta Pamplona, donde será operado hoy mismo para iniciar su etapa de recuperación.