Tibás.-Fue claro y directo. Asegura que tiene bien estudiada a la Liga, su primer escollo esta noche, en la ruta al título 30 que espera darle al Saprissa en el Torneo de Invierno 2011.
Ese es el técnico morado Alexandre Guimaraes, quien dice estar preparado para jugarle de tú a tú a los manudos o bien, si la ocasión lo amerita, de manera muy táctica, aunque él prevé un clásico abierto e intenso.
-¿Cómo será el clásico?
Puede ser un partido de esos agradables de ver. Estamos comenzando (el torneo) y creo que no es momento para estar entrando en tanto juego táctico. Ambos (clubes) queremos reforzar la idea que traemos.
-¿Qué aspectos podrían marcar la diferencia?
Los pequeños detalles, algún cambio que tanto ellos como nosotros pensamos hacer con respecto a las últimas referencias que tenemos, alguna situación de balón parado distinta.
-¿Tomó apuntes de lo que hizo la Liga en Pérez Zeledón?
Yo tengo los apuntes de ellos del juego del domingo, de allá en Honduras, el partido contra el River Plate, de los clásicos anteriores que jugaron cuando yo no estaba acá, lo que hace un profesional, así como él (Óscar Ramírez) lo hizo. Significa que ambos queremos disecar al máximo a cada quien para tratar de sacar ventaja.
-¿Piensa igual que sus jugadores, que la presión de este juego recae sobre la Liga?
Hay cosas que son evidentes, yo no tengo ni dos meses de estar trabajando acá, ellos tienen más de un año, ya eso te marca una diferencia enorme. Tienen cierta ventaja.
-¿Veremos a un Saprissa proponiendo desde el arranque?
El partido se puede dar dependiendo mucho de lo que la Liga quiera hacer. Nosotros estamos preparados eso sí sé, para el partido que se dé, si es jugar de tú a tú, estamos en la capacidad de hacerlo. Si es hacer un partido más táctico y ver qué traen ellos y viceversa, también estamos preparados para eso.
-¿Qué es lo que más le preocupa de los manudos?
Hay que cuidarse de todo y de todos, pero especialmente en alguien, no.
-¿Ya tiene definido su once titular?
El equipo yo lo tengo totalmente definido. Estoy esperando nada más lo que uno siempre aguarda uno como técnico, las 24 horas antes del juego.