Alajuela.-Pique excesivo del balón e inestabilidad en la cancha; estos son los problemas que según los futbolistas manudos presenta la gramilla sintética del Morera Soto desde hace un mes.
Los jugadores se quejan de ambos inconvenientes y aseguran que el terreno de juego no se siente igual que en el torneo anterior.
“Se ha visto inestable, la bola está picando mucho, no rueda bien”, dijo Pablo Gabas.
Mientras, el defensor Giancarlo González considera que “el balón pica raro, uno no está seguro adónde va ir la bola, ve que viene rasante y de un pronto, a otro le pica”, agregó.
Jorge Bermúdez, gerente erizo y uno de los encargados del mantenimiento de la gramilla, asegura que los cambios se dieron debido a que redujeron el caucho de la grama para adecuarse a las medidas que exige la FIFA.
“Hace ocho días vino la gente de FIFA, se le dio un mantenimiento correctivo y se le quitaron de 4 a 6 toneladas de caucho, para que quedara estándar”, finalizó.
REQUERIMIENTOS
Exigencias La FIFA pide que la cancha tenga 18 mm de arena sílica, 22 de caucho y 20 de monofilamento (césped artificial), el terreno tenía un exceso de 6 toneladas de caucho.
Cambios La Liga tuvo que reducir la cantidad de caucho y agregar una cantidad de arena sílica para cumplir la norma.