Deportes
Jueves 4 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense

“No hay favoritismos”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Poco es lo que ha visto de su rival de turno hoy. Quizá por eso el técnico manudo Óscar Ramírez expresó ayer que no llegan confiados al clásico de hoy, donde considera que no hay favoritismos.

Asegura que la presión que la han querido pasar a ellos, es solo un juego de palabras normal que se da previo a estos encuentros.

¿Qué tan importante es ganar el clásico?

Sabemos lo que representa un clásico, tanto emotivamente, como también las consecuencias que podría traer una pérdida para el equipo, pero siento a los muchachos muy comprometidos.

¿Se complica más el juego al no saber mucho de Saprissa?

Lo poquito que he podido ver la verdad que no me da para más. Ahí “Guima” tiene una leve ventaja. Ya vio un poco más el funcionamiento nuestro, puede organizarse mejor en algunas situaciones. Yo de Saprissa sé las individualidades de Wálter Centeno, de Manfred Russell, la defensa que es muy rápida, está el refuerzo de Erick Scott, es decir, es un equipo que individualmente es fuerte.

¿Qué espera de Saprissa?

No sabría, uno se lo plantea, pero veremos lo que ellos quieren. Lo importante ha sido la preparación nuestra y saber responder. Sí sabemos que será un partido difícil, al igual que lo será para ellos.

¿Siente que la presión de sacar el juego es para Liga?

Cuántas veces ha venido un equipo que ha perdido un montón de partidos y el otro lo contrario, y se invierten los papeles. Es un juego de palabras, los años a uno le han enseñado eso, aquí no hay favoritismos. Lo que sí le quiero decir es que mi equipo no está confiado para nada, no está agrandado, ni nos da temor que nos crean que tenemos el favoritismo, lo lógico, porque estamos en casa y no vamos a eludirlo.

¿Qué marcará la diferencia en este duelo?

Se puede abrir con el gol, tanto para ellos como para nosotros.

¿Lo tensan o lo estresan más los clásicos?

Cuando no hay un trabajo es difícil para uno llegar a sentarse al banquillo, pero la preparación que se ha tenido da esa tranquilidad. El comportamiento de los muchachos en los clásicos anteriores ha sido bueno.

¿Cómo califica ese enfrentamiento con Guimaraes?

Lo tuve como entrenador. Sé como piensa. Hay que mirarlo porque son candidatos al título y nuestro rival en lo deportivo. Mi preocupación no es “Guima”, es el funcionamiento en sí de su equipo.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Óscar Ramírez habla sobre el encuentro que tendrán contra Saprissa. Imágenes de Carlos Borbón.

Última Hora