Deportes
Jueves 4 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga da Patrocinio de su estadio, Alejandro Morera Soto, al Scotiabank

Es Morera Soto Scotiabank

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Alajuela.-Liga Deportiva Alajuelense integró al nombre de su estadio Alejandro Morera Soto el del banco patrocinador Scotiabank.

La transacción se dio por los próximos cinco torneos cortos.

La leyenda la lucirá en diferentes rincones del escenario deportivo hasta diciembre de 2013.

La dirigencia rojinegra encabezada por el presidente, Raúl Pinto, no reveló el monto que pagó el banco por el patrocinio.

Lo único que afirmó fue que se trata de un “acuerdo privado bastante representativo” y que “es el segundo mejor ingreso de la Liga”. El primero corresponde a los derechos televisivos de Repretel.

La inversión tampoco la detalló el directivo Tomás Guardia, quien gestionó el acuerdo con Scotiabank.

“Liguistas entenderán”

Sobre el cambio de nombre, Pinto explicó que, se trata de un acuerdo comercial para inyectarle recursos frescos a las arcas liguistas, razón por la cual, según él, la afición aprobará el cambio.

“Es una nueva manera de hacer mercadeo. Es otro nombre al que se ha mantenido. Es un hito en la historia futbolística de este país. Los liguistas entenderán, pues esto representa nuevos ingresos para mantener la estructura del equipo”, detalló.

Según Pinto, una vez que la Liga da el paso, otros clubes imitarán la idea. Por su parte, Guardia resaltó que el convenio no compromete las instalaciones del Alejandro Morera Soto. “El estadio sigue siendo propiedad de la Liga, no varía absolutamente nada más allá del nombre”, apuntó.

Colaboró: Hermes Solano.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Alajuelense presenta el nuevo nombre de su estadio. Videos: Carlos Borbón.

Última Hora