Deportes
Lunes 8 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manudos volvieron a pecar de conformistas

Liga terminó pidiendo tiempo

Isaac Zúñiga Keith, redactor

isaac.zuniga@aldia.co.cr

La Sabana.- El técnico de la Liga Óscar Ramírez parecía león enjaulado en el banquillo, a su lado, el preparador físico Norton Cassol levantaba sus manos, las agitaba pidiendo tiempo, a la vez que el asistente Mauricio Montero, se desgalillaba indicándoles a los jugadores manudos que enviaran la pelota hacia delante.

Pues sí, una vez más, el cuadro rojinegro pasó penurias al cierre del juego que le ganó a Belén 2-1, como también le sucedió el jueves anterior en el empate (1-1) en clásico nacional con Saprissa.

¿Será que les está gustando cerrar los encuentros atrincherados atrás? Pareciera, ayer en el estadio Nacional la Liga mostró ese lado masoquista; sufrió porque quiso.

En la etapa de complemento bajó las revoluciones, se conformó con el 2-0, ventaja que logró en un lapso de tres minutos durante el primer tiempo, gracias a los goles de Kevin Sancho (al minuto 23) y Jonathan McDonald (al 26’), quien bola que toca la está mandando al fondo del marco.

Los manudos pudieron pasar un domingo tranquilo y golear a los belemitas, que se desconcertaron tras esas dos anotaciones tan seguidas, perdieron el orden defensivo con el que habían iniciado el encuentro.

Sin embargo, los erizos que tiene plantel de sobra para ser un equipo arrollador, fueron displicentes, pese a que sí, buscaron tener la posesión de la pelota para controlar el partido, pero hasta ahí, porque les faltó más profundidad, inquietar con más intensidad la puerta del equipo recién ascendido a la Primera División.

Desde luego que los florenses se avivaron y aprovecharon para jugar sin tantos complejos, se envalentonaron, adelantaron filas queriendo asfixiar e incomodar a su rival. Precisamente, producto de eso, lograron el descuento por medio del exdelantero sancarleño Marco Mena.

Casi, casi, se jalan la torta y evitan que Alajuelense sumara tres puntos, que lo tienen de líder en el Torneo de Invierno 2011 con siete unidades, las últimas cuatro obtenidas sudando más de la cuenta.

El “Machillo” deberá dejar de ser tan mezquino y resultadista, máxime ahora que enfrentarán a partir de la próxima semana la Liga de Campeones de la Concacaf, ante clubes como el Morelia de México, el Galaxy de la MLS y el Motagua de Honduras, que no se les puede ceder la iniciativa.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe algunos momentos del partido. Video: Isaac Zúñiga.

Última Hora