Deportes
Lunes 8 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

San Carlos no carbura en este arranque

Lejos del equipo subcampeón

Hermes Solano Rodríguez, redactor

hermes.solano@aldia.co.cr

Ciudad Quesada. - Lo dijo el técnico Daniel Casas a mitad de semana: “este torneo vamos a sufrir” ¡y vaya que lo están haciendo! El actual cuadro norteño no es ni la sombra de aquel equipo del certamen anterior, que en casa era prácticamente invencible, y que de visita dio el campanazo. Además, llegó a la final y terminó subcampeón al perder ante Alajuelense, pero eso no le quitó los méritos ganados en el campo.

Apenas en el inicio del Invierno 2011 este San Carlos deja dudas, no se siente del todo cómodo dentro de la cancha y los resultados no lo están acompañando.

Ayer empató en su casa ante el Orión 2-2 y de nueve puntos disputados apenas suma dos.

Muy poco para un equipo que hace pocos meses era protagonista, pero que ahora echa de menos y sobremanera la partida de Manfred Russell y de Erick Scott, así como la del arquero Donny Grant. Casas no duda en afirmar que la marcha de Russell les está pesando y eso se nota.

Que lo diga Álvaro Sánchez, quien parece extrañar esa dupla que hacía con el hoy morado, y más en un juego como el de ayer, donde Marco Chávez le respiró en la nuca todo el partido.

Donde iba Sánchez ahí iba Chávez, estilo meramente de Juan Luis Hernández, que seguro le aconsejó a Fernando Sossa para que lo hiciera.

Y es que el 10 norteño es la bujía de este equipo, y lo demostró cuando se le escapó de la marca al orionista en un par de ocasiones, y obligó a Carlos Díaz a realizar dos muy buenas intervenciones.

Pero no puede hacerlo todo solo, necesita de la ayuda de sus compañeros.

Ayer la encontró en Kenneth Vargas y Bill González, quienes encontraron el camino al gol para darle el empate a su equipo.

Otros como el argentino Diego País siguen sin aparecer, no encuentra el gol y pasa totalmente inadvertido dentro del campo.

Lo tenía ganado

Orión se frotaba las manos con tres puntos del Carlos Ugalde, más cuando encontró el segundo tanto en un penal infantil del arquero Danny Carvajal, en un error suyo en el saque. Al final se conformó con el empate, que le supo bien.

No así al local, que sigue sin ganar, queda resagado en la tabla y ahora tiene libre la próxima fecha, algo que quizá agradece Casas, pensando en replantear, en encontrar eso que les hace falta para por fin llegar al triunfo.

Este equipo sancarleño no encuentra el rumbo en este arranque, dista mucho del que fue subcampeón nacional y echa de menos a Russell, Scott y Grant.