Deportes
Lunes 8 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Primera fecha de la Bundesliga

Bayern empieza con pie izquierdo

Berlín/ AFP.- Tras doce años de no vencer, el Borussia Mochengladbach humilló ayer en su estadio al Bayern, el club más laureado del fútbol alemán, al ganar 1 a 0, durante la primera fecha de la Bundesliga.

El Bayern, que busca en la 2011-2012 desquitarse de la tercera posición liguera en la que terminó la pasada campaña, perdió por primera vez desde 1995 ante el club de Monchengladbach, que se impuso como visitante gracias al tanto del belga de origen brasileño Igor de Camargo.

No sirvieron al equipo muniqués sus inversiones de 44 millones de euros en jugadores de este verano para comenzar la campaña con buen pie.

El Bayern de Jupp Hyenckes perdió en su estadio la posibilidad de iniciar bien el curso, pese a que jugaron sus principales estrellas, el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribéry, quien entró en el césped sustituyendo a Toni Kroos, y su flamante arquero Manuel Neuer.

La derrota envió al Bayern al puesto 12 de la tabla de posiciones, mientras que el Borussia Monchengladbach quedó séptimo tras dar la sorpresa del día.

Sin embargo, otro resultado inesperado fue la caída del Bayer Leverkusen, vigente subcampeón de la Bundesliga.

El Maguncia le ganó por 2 a 0 como local gracias a los tantos del tunecino Sami Allagui, que abrió el marcador al minuto 32 de la primera parte aprovechando un error del portero del Bayer, Fabian Giefer, mientras que el segundo lo firmó en propia meta Omer Toprak.

Esta derrota del club de Leverkusen se suma a la reciente decepción que trajo consigo su eliminación la semana pasada en la primera ronda de la Copa de Alemania, frente al Dínamo de Dresde, un equipo de la segunda división germana, que se impuso 4-3 en un duelo en el que fue perdiendo 3-0.

Con el resultado el Bayer se ubica en la 15º posición, mientras que el Maguncia ocupa la cuarta posición de la liga.