Deportes
Lunes 8 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Erizos intentan tener más posición del balón

La Liga en un puro toque

Diana Vega

diana.vega.aldia.co.cr@aldia.co.cr

La Sabana.- ¿Se imagina usted al Barcelona presionando en el primer tiempo, intentando sacudir las redes del marco rival y luego bajar la guardia, buscar tocar el balón y dejar de ser ofensivo para crear un candado y olvidarse de buscar opciones de gol?

No creo y la verdad yo tampoco creo que Pep Guardiola lo permita y mucho menos que haga cambios defensivos en lugar de apelar a más proyección ofensiva cuando tiene una favorable diferencia de dos anotaciones.

Ayer la afición manuda lo reclamó y con justa razón. Después de las dos anotaciones (23 y 26 minutos) a la Liga se le olvido subir al marco al igual que en el clásico después de anotar el primer tanto y se quedó en el centro de la gramilla del estadio Nacional “coqueteando con el balón”.

“La actitud no es conformista. Hay que mejorar esos segundos tiempos porque ya nos pasó con Saprissa y ahora con Belén. Este equipo siempre va para adelante y nunca para atrás”, comentó Kevin Sancho.

La razón es que el “Macho” Ramírez y sus pupilos decidieron cambiar el sistema y jugar como se hace en el fútbol internacional. Todos apuntan en encontrar la forma de vencer a Morelia de México. Motagua de Honduras y Galaxy de los Ángeles en la Concachampions.

“A veces la gente no se da cuenta, trabajamos para un torneo internacional y para eso hay que buscar tener posición del balón y jugar con tranquilidad. Ustedes ven a los equipos ingleses tener la pelota, al Barcelona tener la pelota”, dijo el delantero Minor Díaz.

“Nosotros damos 20 ó 25 toques atrás en defensa y eso es el fútbol internacional la tenencia de la pelota, pero la gente debe entender que el equipo que tiene la pelota es el que manda va a ser diferente”, agregó.

Si esa es la idea felicidades y por el bien del fútbol nacional ojalá logren el cometido.

“El equipo está bien, ahora se busca cuidar más la pelota. Se hacen los goles y sabemos que ellos van a venir a metemos otro, entonces tenemos que ser cuidadosos”, contó el defensa Christopher Meneses.