Deportes
Miércoles 17 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Desconoce al Herediano

Monterrey llega a ciegas

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Alajuela.- Herediano no enfrentará a un rival cualquiera esta tarde noche, sino a un equipo que trae el cinturón de campeón de Concacaf ceñido al cuerpo.

El Monterrey mexicano empezará en nuestro país la defensa del título que ganó en abril pasado y que lo tiene con una plaza en el próximo Mundial de Clubes.

Ese primer asalto será a las 6 p.m., contra el “Team” florense, club nacional del que los aztecas dicen tener unos videos y conocer poco, realmente poco.

Así lo manifestaron dos integrantes del equipo, el técnico Víctor Manuel Vucetich y el defensor Ricardo Osorio.

Vienen por el triunfo

Ayer, minutos después de aterrizar en suelo tico, Vucetich, afirmó no tener referencias claras del equipo rojiamarillo más allá de unas imágenes de partidos previos. “Conozco poco del equipo Herediano, tenemos algunos videos, sí un conocimiento general del fútbol de Costa Rica donde siempre se ha practicado buen fútbol. En otras ocasiones nos hemos enfrentado al Saprissa y Alajuelense”, explicó.

El timonel advirtió que “venimos con la intención de ganar” y elevó la importancia de la Liga de Campeones de Concacaf, un certamen que antes era menospreciado por los clubes mexicanos.

“Es un torneo que tiene mucha importancia, día con día se incrementa el nivel de Concacaf”.

Por su parte, el defensor Ricardo Osorio señaló “no conocemos al rival, lo veremos en unos videos y sacaremos conclusiones”.

Osorio recordó la última visita que hizo Monterrey a nuestro país donde empató 2-2 con Saprisas en setiembre anterior.

Afirmó que ser los campeones del área no les genera una presión extra pues “vivimos del presente, ya lo que pasó, pasó”.

Los Rayados, como le llaman a dicho conjunto, no disponen de su goleador, el chileno, Humberto “El Chupete” Suazo, pero sí del argentino César “El Chelito” Delgado quien jugó en Francia con el Olympique de Lyon y por el que pagaron $7.5 millones.