Deportes
Miércoles 17 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El domingo partirá al Mundial de Atletismo

Nery aspira llegar a la final

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El velocista nacional Nery Brenes partirá el domingo a Corea del Sur con el objetivo de llegar a la final de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo.

El costarricense se ha mentalizado en hacer en Daegu, lugar donde se realizará el evento, un tiempo de 44.50. “Lo que esperamos es estar en la final del Mundial, pero primero hay que correr ronda tras ronda”.

“Este es el momento de hacer 44.50 o correr mucho más rápido porque para eso he trabajado”.

Brenes correrá el 28 de agosto, a las 8:15 p. m. (hora tica), el heat eliminatorio. Las semifinales serán un día después a las 5 a. m. y la final el 30, a las 6:45 a. m.

“Las últimas semanas nos hemos enfocado en la resistencia. Iremos ronda a ronda, porque de nada vale salir y correr la eliminatoria lo más rápido posible y después no tener fuerzas para la siguiente ronda”, confesó.

La otra representante será Sharolyn Scott, quien competirá en los 400 metros vallas.

“Espero lograr las metas establecidas que es hacer una marca de 56 segundos, para poder clasificar a Londres”, dijo la atleta.

Walter Salazar sí viajará

El director del Icoder, Luis Peraza, anunció ayer que la entidad se hará cargo del tiquete aéreo de Walter Salazar, entrenador de Nery y Sharolyn.

La semana pasada la Federación Costarricense de Atletismo indicó que no contaban con el dinero para sufragar los gastos de Salazar. “Todavía nos falta el dinero del hospedaje y alimentación, pero esperamos conseguirlo el jueves con algún patrocinador”, dijo ayer Roberto Verdessia, presidente de la Fecoa.