Deportes
Lunes 29 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fórmula 1

Vettel está más vivo que nunca

Belgica/AP. - El campeón Sebastian Vettel apagó las especulaciones de que seguiría su mala racha, al ganar ayer el Gran Premio de Bélgica y fortalecer su liderato general a siete carreras para que finalice la temporada.

Vettel arrancó de la “pole” para llevarse su séptima prueba de la campaña y 17ma. de su carrera. La escudería Red Bull del alemán hizo el 1-2 al seguirlo de cerca su colega Mark Webber.

“Disfruté cada vuelta. El auto se sintió fantástico”, afirmó Vettel, de 24 años. “Si el auto hace lo que uno quiere que haga, este lugar es realmente divertido. Fue una carrera muy entretenida”.

Jenson Button, de McLaren, superó al español Fernando Alonso cerca del final y se quedó con el tercer lugar, pero el británico no pudo repetir su éxito en el Gran Premio de Hungría.

Y es que si cualquiera de los rivales de Vettel habían percibido cierta debilidad después de que el alemán no pudo ganar ninguna de las últimas tres carreras, ahora sólo tienen que ver la tabla de posiciones para percatarse de que no es así.

Vettel tiene una ventaja de 92 unidades sobre Webber, que está de segundo, y se ubica a 102 puntos de Alonso y a 110 de Button.

“Las cosas pueden cambiar con rapidez. En dos carreras uno puede quedar fuera y los otros tener buen desempeño”, señaló Vettel con los pies sobre la tierra..

Por otro lado, las escasas esperanzas del británico Lewis Hamilton de llevarse el título parecen prácticamente aniquiladas, después de que chocó su McLaren durante la prueba. Mientras, Vettel aseguró la “pole” por novena ocasión en 12 carreras.