Deportes
Lunes 29 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Al ritmo de “Chiqui, Chiqui”, Cartaginés hincó al Herediano y es segundo de la tabla

“Nunca viví un robo tan grande”

Miguel Calderón

Redactor

miguel.calderon@aldia.co.cr

Cartago - Cartaginés sonríe, brinca, festeja, canta, ondea sus banderas azules, juega bien y baila al ritmo del “Chiqui, Chiqui”.

Ayer llegó al segundo puesto de la tabla e hincó a un conjunto herediano que no carbura.

La gramilla del estadio “Fello” Meza se convirtió en una pista de baile. El nuevo goleador del torneo, Randall Brenes, dejó mareados a los florenses, hizo lo que quiso con ellos y se fue de triplete.

Los brumosos vencieron con autoridad a unas flores que cada vez se ven más marchitas y por eso su afición ya empieza a pedir la cabeza de su estratega.

Y es que este “Team” no luce bien, ayer fue superado por un conjunto azul que, con un fútbol simple pero efectivo, fue mejor.

“Juego fútbol desde los cinco años, jugué 17 años como profesional, llevó 10 como entrenador y nunca viví un robo tan grande”, dijo el técnico Alejandro Giuntini, refiriéndose a los dos penales sancionados por el árbitro Randall Poveda en contra de su club.

Don Alejandro, le quiero decir algo y no se me vaya a enojar, pero... ¡Deje de echarle la culpa al árbitro! Su equipo está en crisis, aunque usted no lo quiera reconocer. ¿Qué si se equivocó Randall Poveda o no en los penales? Quizás sólo en uno de los dos.

A mi humilde criterio, en la jugada del segundo penal quizás no hubo falta, pero eso no es excusa para que usted llegue a decir en conferencia de prensa que se perdió por culpa del arbitraje y que lo de ayer fue “un asalto”.

No don Alejandro, más allá de la polémica que generó el segundo y tercer gol blanquiazul, hay que decir que su equipo Herediano no juega a nada, que es un cuadro desordenado al que le falta profundidad y peso en el ataque.

Ayer se vio un plantel flojo, que arrastró su fracaso en Concacaf, que no logró aprovechar la ventaja numérica cuando la tuvo tras la expulsión de José Sánchez, y que no supo definir las opciones que se le presentaron durante el partido y eso lo pagó bien caro.

No voy a ser miserable, luego del 1 a 0 a favor de los locales al minuto 20, los rojiamarillos propusieron y dominaron las acciones al punto que alcanzaron el empate. Golazo de La “Flecha” Barboza, buen pase de Marvin Ángulo.

Sin embargo, cuando mejor se veía el equipo de Giuntini, cayó el segundo tanto cartaginés al 29 y a partir de ahí, el encuentro tuvo una sola cara. Pare de contar.

Herediano perdió la cabeza, también perdió a tres hombres, quienes se fueron expulsados junto al estratega argentino.

¿Y Cartago? Mató dos grandes en una semana: la “S” y Heredia.