Deportes
Lunes 29 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Luis le tiró duro al árbitro

“Es fácil sacar roja a uno de 17 años”

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Juan Luis Hernández Fuertes no esperó a que le consultaran sobre la actuación del árbitro, Andrey Vega, para “tirarle” duro al silbatero, por expulsar a Sergio Hernández.

La roja, por doble acumulación de amarillas, fue para Juan Luis injusta y retó a Vega a que haga lo mismo con jugadores de más espuela.

¿Qué valoración hace del encuentro?

Saprissa fue más que nosotros, nuestro portero tuvo muy buenas intervenciones, pudieron ganar desde el primero tiempo, once contra once... pero no es admisible que se inventen situaciones, no se puede expulsar a un muchacho de 17 años que debuta, que lleva la pelota, que le cometen una falta y que en la acción le sacan dos tarjetas amarillas.

¿Dice que la expulsión fue injusta?

Sí, que no digan que escupió porque es un muchacho culto y educado y ahí están los vídeos... verán que hubo una reacción de sorpresa, porque le pitan falta y gesticula y está bien sacada la amarilla, pero luego no pasa nada. Hay cosas que no son justas y eso no se vale, póngale enfrente a Granados o a “Paté” o a cualquier otro y no lo expulsa. Es muy fácil sacar la roja a un muchacho de 17 años. No hubo brusquedad de por medio.

¿Qué tanto afectó esa expulsión?

Mucho, fue un buen partido, con deportividad, no hubo malicia ni para que una entrada ameritara una amonestación, pero el árbitro se paseó en el espectáculo.

¿Qué rescata de su equipo, le preocupa que le ganen en el área tanta bola en táctica fija?

Erick Cabalceta, Sergio Hernández, Hugo Cascante están mañana (hoy) con la selección Sub 18, Kevin Briceño está mañana (hoy) con la Selección Preolímpica, Kevin García, con menos de 20 años, tuvo su primer partido de titular en primera división, Kevin Arrieta con menos de 20 años tuvo su cuarto partido en primera, eso rescato. Sí, nos ganaron algunos balones arriba, pero en volumen de juego, hicimos un gran partido, notable, de tú a tú. Lastimosamente, el peor error de los árbitros es medir a quién le saca tarjetas y no medir las consecuencias y ayer echó a perder el trabajo de un equipo.