Deportes
Lunes 29 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Polémica en la expulsión

“ Nunca lo escupí”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Tibás.Dice estar indignado, triste y no ocultó que lloró tras ver la tarjeta roja ante el Saprissa.

Sergio Hernández, con apenas 18 años y seis partidos en la máxima categoría (dos con Orión y cuatro con Brujas) aseguró que nunca escupió al central Andrey Vega, como el silbatero le aseguró y por eso le dolió mucho dejar a su equipo con 10 hombres.

“En la jugada, cuando él (Vega) me pide distancia yo voy dando pasos lentos, entonces choco con él y me saca la amarilla, no le digo nada, entonces el árbitro se volvió y me dice que yo lo escupí a él”, dijo Hernández.

“No lo hice (escupir) en ningún momento, si lo hubiese hecho no salgo tan aburrido porque es totalmente injusta, yo le respeté la distancia y él tomó la decisión”.

Todo por la gente

Hernández, oriundo de Desamparados, sentenció que la presión de la afición en el estadio Saprissa y la situación de los morados fue la causante de su expulsión en el partido.

“Lo que le cuesta llegar a uno, para que un árbitro de estos le vaya quitando minutos a uno es doloroso, pero hay que seguir trabajando, para volver a ser tomado en cuenta”.

“Sinceramente nunca lo escupí, creo que se debe (expulsión) porque uno es joven, porque a jugadores como Óscar Esteban Granados o Martín Arriola no se lo hace, ese es el derecho de piso que hay que pagar, quizás con once habríamos aguantado hasta el final; no se pudo hacer nada”.

Hernández aseguró que está dolido, porque no hizo nada.

“Estoy tranquilo, pero es doloroso, no es justo que uno quiera jugar y pasen estas cosas”.