Deportes
Lunes 29 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Minientrevista a Alejandro Giuntini, técnico de Herediano

“Si estoy peleado con el “Mambo” es una locura”

Miguel Calderón

miguel.calderon@aldia.co.cr

¿Qué análisis hace del arbitraje de Randall Poveda?

Fue un asalto con silbato en todos los aspectos, tuve que soportar tres veces el reconocimiento de los errores de los árbitros, pero eso ya no sirve de nada. Dos penales totalmente inventados, tres expulsados. Vamos a ver si hay sicólogos en el colegio de árbitros, porque esto está terrible.

¿Qué decir de su equipo?

Ahora tenemos que reacomodar el cuadro de una manera drástica para el próximo partido. No es la primera vez que este árbitro nos dirige. Nos condicionó durante todo el juego; con arbitrajes así es muy difícil que crezca el fútbol de este país. Cuando a uno le roban de esta manera, quita ganas.

¿Hay crisis en su plantel por los malos resultados?

No hay crisis en mi equipo. Dicen que el 90 por ciento del equipo no me quiere. ¿Quién dijo eso? Que me digan nombres...

¿Por qué no convocó al “Mambo” Núñez? ¿Tuvo algún problema con él?

Yo estoy bien con el plantel. Si estoy peleado con el “Mambo” es una locura, no está hoy (ayer) porque soy el técnico y tengo autoridad para decidir. Aquí no hay problemas con los jugadores y si existieran problemas, me voy.

¿Qué le pasa a Heredia? Tiene muy buenos jugadores pero los resultados no se dan...

Creo que podemos llegar lejísimos, ya terminemos con estas pavadas, perdí 5 a 0 y di la cara y dije lo que pensaba, gané 4 a 2 y di la cara. Ya basta muchachos. Perdimos el primer juego del campeonato, tampoco estamos de últimos.

¿Qué análisis hace del juego?

Los primeros 10 minutos jugamos muy bien nosotros. Luego Cartago fue mejor. En el segundo tiempo nosotros éramos los dueños del partido y después vino el desastre del árbitro y por eso perdimos el partido. Hoy para mí el equipo tuvo momentos de buen fútbol.

¿Hubo actuación del “Chiqui” Brenes en los penales?

No sé, eso pregúnteselo a él. Si el árbitro después le quiso hacer el favor, es problema del árbitro. El fútbol es un arte de engañar.