La Guácima.-No le quieren poner freno a las victorias. Emilio y Roy Valverde suman ocho fechas consecutivas sin conocer la derrota en la categoría ST (Súper Turismo), del Campeonato de Automovilismo.
Aunque en esta jornada tendrán más de un desafiante al acecho, la “carnada” de $1.000 que dará la organización al piloto que logre vencer a los Valverde, es sin duda una motivación extra para el resto de la parrilla de salida.
“La idea de esta fecha es tratar de ganarles. La recompensa es un incentivo y sabemos que esta jornada será mucho más complicada para ellos”, dijo Tomás Quirós, quien se encuentra en la segunda posición del campeonato.
Roy y Emilio correrán con 200 libras de más en su carro, debido a las reglas que rige la competencia, establecen que el piloto que cruce la meta en el primer lugar debe agregar un peso extra a su vehiculo.
Los Valverde tienen un carro mucho más pesado que al inicio del campeonato, debido a que ganaron las primeras tres fechas del circuito.
“Realmente se siente. Cada carrera se pone más complicada. Llevamos mucho peso extra y en pista lo notamos bastante. Estamos tratando ajustar cada detalle para ver si compensamos por el lado del motor, pero aún así la idea es tener un carro competitivo”, dijo Emilio Valverde.
El actual campeón, agregó que “la idea es ganar todas las fechas. Sabemos que se pone más complicado, pero vamos por eso. No podemos limitarnos”.
La fecha que se correrá este fin de semana en el Autódromo La Guácima, se realizará con la pista inversa, a diferencia de los tres primeros eventos.
“Es como llegar a una pista nueva: todas las curvas son diferentes, es muy complicado hay que ir tomando las ‘mañas’ poco a poco”, apuntó “Milo”.
Tomás Quirós considera que correr en la pista inversa puede convertirse en una ventaja para los pilotos nuevos.
“Creo que esto puede ser una ventaja, porque ya los pilotos de más experiencia se conocen la pista de memoria y talvez no están acostumbrados al cambio”, manifestó Quirós.
Se acabó la novela, Navas al Levante
¡Que los “güilas” se la crean!
La Volpe es un técnico “zorro”
Víctor Cordero inspirará a niños
Bien... por el nado sincronizado
Novak Djokovic es el nuevo número 1