Tomó la pelota en la media cancha, se armó de coraje y se fue al frente, quitó uno, dos, tres, cuatro rivales y anotó como lo grandes un gol histórico en su vida.
El Derby County tenía 40 años de no ganarle al Manchester United en el mítico estadio Old Trafford hasta aquel sábado 5 de abril de 1997 cuando el tico Paulo César Wanchope se convirtió en héroe.
Ese primer gol que “Chope” marcó en la Premier League de Inglaterra, fue declarado como el mejor tanto en la historia del Derby County en una encuesta realizada entre los aficionados.
El gol del costarricense significaba su debut en ese club, donde llegó tras superar una prueba junto a Mauricio Solís.
Wanchope acumuló el 39,3% de los votos de los aficionados, superando a Charlie George, quien anotó en 1975 un gol que fue votado por el 25,4% de los aficionados. En tercer puesto quedó el gol anotado por Robbie van der Laan.
Para el jugador, ser el autor de la anotación considerada como la mejor en el Derby es un sinónimo de buenos recuerdos y mucho orgullo. “Fue un gol especial, han pasado muchos años pero ese gol quedará en mi corazón”, agregó.
Asegura que la designación le sorprendió, pues en el equipo han pasado muy buenos jugadores que también dejaron su huella.
“Fue contra un club de mucha tradición como el Manchester, es bueno saber que uno puede regresar a ese club y tiene amigos”.