Noticias del día
Domingo 3 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Editorial

Vacaciones con medida

El tiempo de espera terminó y a partir de este fin de semana cerca de un millón de estudiantes disfrutarán a más no poder de sus vacaciones de medio año.

Durante dos semanas podrán aprovechar su tiempo libre en diversas actividades recreativas. Por esa razón precisamente es que su familia debe tomar en cuenta algunas medidas de prevención.

Así este tiempo de esparcimiento no se convertirá en algo que lamentar a futuro.

César Quirós, director de la Policía de Tránsito, ya puso manos a la obra y anunció que 400 oficiales vigilarían las principales carreteras del país para así realizar retenes y patrullajes.

Usted también puede poner de su parte al respecto, revisando antes de salir de su casa rumbo a un paseo su carro.

Para que tome nota, los tráficos tendrán más presencia en la ruta hacia Caldera, autopista General Cañas, ruta hacia Guápiles y la que lleva hacia Pérez Zeledón, entre otras.

Tampoco hay que perder de vista a los amigos de lo ajeno, por lo que si su paseo tardará varios días es mejor que deje a una persona de confianza en su casa, si no es posible, entonces avísele a su vecino para que esté alerta por cualquier anormalidad que vea y así pueda avisarle.

Si va a la playa o a las piscinas no pierda de vista a sus hijos, porque su entusiasmo por disfrutar del agua podría ser peligroso si se hace de una manera imprudente.

Lleve un botiquín con medicamentos y otros implementos. Si va para la montaña, porte dos mapas y si se extravía, no se mueva del punto donde está. Ande otra batería del teléfono celular o el cargador por cualquier cosa.

Al respecto, Xinia Vásquez, directora de la Policía Turística, anotó que 300 oficiales estarán distribuidos en zonas de gran afluencia como Guanacaste y el Pacífico central.

Jim Batres, subdirector de operaciones de la Cruz Roja, comentó que tendrán puestos en el túnel Zurquí, el cruce del aeropuerto, así como en las playas.

Procure no llevar objetos de valor encima y tener cuidado cuando saca el dinero para pagar las cuentas.

Si su opción más bien es quedarse en casita, entonces puede aprovechar y poner a sus hijos en algún curso de los que ofrecen diversas instituciones como el INBioparque, el Museo de los Niños y el zoológico Simón Bolívar, entre otros.

Además, si fuera el caso y su hijo hubiera sufrido en los exámenes este primer semestre, aproveche más bien para que se ponga al día. Un par de días por semana lo podrían salvar de sufrir por su nota a fin de año.

Estas vacaciones son un respiro, pero que la imprudencia no las opaque.