El Juzgado Penal Juvenil de San José dictó dos meses de detención provisional contra 20 menores que fueron arrestados, el jueves pasado, durante una barrida policial que tardó siete horas en la ciudadela La Carpio y que dejó como resultado 23 detenidos.
La medida la dictó la jueza penal Carmen Ureña la noche del viernes a las 11:30, al considerar la presunta participación de los adolescentes en delitos de amenazas agravadas, agresión calificada, agresión con arma, robos agravados, tentativas de homicidio, aborto culposo y lesiones.
En el caso de otros dos menores de edad –detenidos por la misma causa – el juzgado penal le impuso medidas alternas, como lo son el eliminar todo tipo de contacto con los ofendidos, mantener domicilio fijo y mantenerse trabajando.
A otro menor arrestado se le dejó en libertad sin medidas.
La investigación contra los menores inició desde hace siete meses, cuando aumentaron las denuncias en contra de los adolescentes infractores, la mayoría perteneciente a una de las ocho pandillas que hay en La Carpio.
Durante los 26 allanamientos a viviendas participaron más de 300 agentes judiciales entre OIJ, Fiscalía Penal Juvenil y el apoyo de oficiales de la Fuerza Pública.
Entre los ofendidos hubo una embarazada, quien no quiso pagarle dinero a alguno de los ofendidos, por lo que perdió al bebé.
Intervienen la “pista de la muerte”
La Marina es cuna y refugio de flora y fauna
150 árboles nuevos en La Sabana
Embajada EE. UU. estará cerrada
Policía mata a hombre que le disparó a taxista
Asesinado a balazos camionero en Cariari
Cae hombre con $11 mil dudosos
Incendian negocio tras fallido secuestro