Cartago. - Ayer, después de 375 años la Virgen de los Ángeles volvió a la piedra donde fue encontrada por la indígena Juana Pereira, lo que causó gran alegría entre decenas de fieles.
A las 9:10 a.m. los feligreses que abarrotaron la Basílica de los Ángeles miraron expectantes cuando el cura párroco Jorge Eddy Solorzano, bajaba del altar principal a “La Negrita”.
Afuera las filas evidenciaban la ilusión de estar cerca de aquella a la que ofrecieron sus oraciones en momentos de calma, dificultad y hasta quebrantos de salud.
“Aprovecho para estar más cerca de ella, la que nos protege e intercede”, dijo conmovido Ulises Chávez, vecino de Cartago.
Después de poner en la piedra a la virgen, policías y agentes privados resguardaron el área, mientras empleados de mantenimiento colocaron un vidrio y varios ramos coloridos de flores.
Luis Carlos Camacho y su hija María Belén, vecinos de Montes de Oca, entraron de primeros a pedirle a “La Negrita” por salud y agradecer favores concedidos.
“La Negrita” podrá ser vista por sus fieles hasta el 10 de julio, cuando vuelva al Altar Mayor.
Esperaban relicario
Anoche se esperaba en el cantón de Paraíso, la llegada del relicario con sangre extraída al papa Juan Pablo II un día antes de fallecer, el 2 abril de 2005.
Donald Solano, cura párroco de Paraíso, afirmó que debido a la cantidad de llamadas que recibieron de interesados en acudir, solicitaron ayuda a los cuerpos de socorro y funcionarios municipales para organizar esta actividad.
Contarán con la ayuda de Cruz Roja, Policía y Bomberos.
Colaboró Fernando Gutiérrez, corresponsal Paraíso.
Intervienen la “pista de la muerte”
La Marina es cuna y refugio de flora y fauna
150 árboles nuevos en La Sabana
Embajada EE. UU. estará cerrada
Policía mata a hombre que le disparó a taxista
Asesinado a balazos camionero en Cariari
Cae hombre con $11 mil dudosos
Incendian negocio tras fallido secuestro
Les dictan dos meses de prisión a 20 menores