Noticias del día
Domingo 3 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Antenoche en San Rafael de Heredia

Incendian negocio tras fallido secuestro

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

San Rafael, Heredia.- Tras fallar en un intento por secuestrar al hijo de los dueños de una ferretería, delincuentes aún no identificados por la Policía incendiaron, antenoche, ese negocio en el centro de San Rafael de Heredia.

El local sufrió cuantiosas pérdidas, al igual que una vivienda y una bodega contigua donde guardaban diversos materiales.

Doce bomberos tuvieron que ser atendidos por los paramédicos debido a la inhalación de humo pero ninguno de gravedad.

La conflagración se desató a las 6:46 p.m. del viernes y, según las autoridades, fue causado por bombas tipo molotov (botellas con combustible y una mecha).

Intento de secuestro

La ferretería “Ramírez Mora”, que funciona desde hace 25 años, es propiedad de Carlos Manuel Ramírez quien, al ser consultado por Al Día, confirmó que el incendio fue provocado por varios desconocidos que habían intentado secuestrar a uno de sus hijos.

Esto sucedió la mañana del miércoles anterior cuando el muchacho, de 20 años, se preparaba para abrir la ferretería.

“Lo esperaban tres hombres y uno de ellos le sacó una pistola. Mi hijo, a como pudo, agarró a uno de los delincuentes de escudo y pidió auxilio a gritos”, relató Ramírez.

Los hampones se vieron obligados a escapar sin su rehén. Pero los problemas no terminaron allí. La mañana del jueves recibieron dos cartas en las que demandaban el pago de $200 mil (¢101 millones) y advertían que de avisar a la Policía “les harían algún daño”.

“Por eso lanzaron bombas al negocio. Gracias a Dios no hay muertes que lamentar. Lo malo es que el hampa tiene tomado nuestro país, aquí ya no se vive en paz”, exclamó, molesto, el empresario.

Las pérdidas superan los ¢50 millones, según las autoridades.

Ayer, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encontraba tras la pista de los hampones. Prepararían retratos hablados.