Montes de Oca. - Un hombre de nacionalidad colombiana, falleció la madrugada de ayer, tras protagonizar una balacera con oficiales de la delegación de San Pedro, confirmó Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública.
El hecho se registró a las 4:30 a.m. a escasos 25 metros de la sede policial en barrio La Granja, luego de que dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil, Peugeot 206 Berlina, intentaron disparar contra un grupo de policías, quienes les dieron la orden para que se detuvieran.
La víctima fue identificada por la Fuerza Publica como Alexánder Morales Correa, de 36 años, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza, lo que lo hizo perder el control e incrustarse en la cochera de una casa.
En la colisión resultó con golpes varios un acompañante, también colombiano de apellido Grillo quien requirió traslado hasta el hospital Calderón Guardia.
Andrade agregó que instantes antes del intercambio de balas, un taxista oficial que viajaba en compañía de dos personas, llegó hasta la sede policial a denunciar que los dos ocupantes le venían disparando sin razón aparente desde el centro comercial Plaza del Sol.
“Los oficiales dispararon en legítima defensa. Dentro del Peugeot se encontró un arma 9 milímetros. La víctima contaba con antecedentes por conducción temeraria”, indicó el jefe policial.
Ricardo Collado, uno de los habitantes de la vivienda donde se estrellaron, manifestó que al inicio creyó que se trataba de un pleito callejero, pero que al salir encontró al carro incrustado.
“El que conducía lo sacaron y murió en la acera. Es la primera vez que pasamos por esto. En casa había seis personas. Mi hermana escuchó varios balazos”, indicó.
A la sede policial llegaron agentes de la sección de homicidios del OIJ, quien junto a una fiscal conversó por varias horas con los oficiales involucrados.
Intervienen la “pista de la muerte”
La Marina es cuna y refugio de flora y fauna
150 árboles nuevos en La Sabana
Embajada EE. UU. estará cerrada
Asesinado a balazos camionero en Cariari
Cae hombre con $11 mil dudosos
Incendian negocio tras fallido secuestro
Les dictan dos meses de prisión a 20 menores