Noticias del día
Domingo 3 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Proyecto busca sembrar 5 mil árboles

150 árboles nuevos en La Sabana

Cristina Fallas V.

redaccion@aldia.co.cr

Con palas y picos, alrededor de 45 personas sembraron ayer 150 árboles en el parque Metropolitano La Sabana.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Rearbolización del parque Metropolitano La Sabana”, promovido por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y varias empresas privadas.

Armando Soto, vocero del programa, comentó que la meta es sembrar 5 mil árboles de 70 especies diferentes.

“Cada árbol, lo traemos de los viveros donde ya han cumplido dos o tres años. Esto hace que disminuya la mortalidad al sembrarlos en esta zona”, dijo Soto.

Además, el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara), efectuó una serie de estudios para conocer el estado de las tierras y el movimiento del agua.

Soto explicó que luego de dar por finalizada la siembra se les dará tratamiento por ocho años.

“El INBio junto con Senara nos encargaremos de mantener en buenas condiciones todos los árboles que plantemos. Además, si se presentaran casos de vandalismo los volveremos a sembrar.

Voluntariado

Trabajadores de la empresa bancaria Scotiabank y la productora de bolígrafos y lápices BIC, junto con sus familias formaron parte de los voluntarios que se sumaron por varias horas a la reforestación del parque.

“Hay que dar un granito de arena para ver más verde la Sabana”, mencionó Cindy Esquivel, empleada de BIC Costa Rica.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y funcionarios de la Municipalidad de San José.