Santa Cruz. - El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública de Santa Cruz atraparon a la banda “Los Carniceros”, conocidos por destazar y robar ganado en este cantón guanacasteco.
Los detenidos robaban la carne de los animales sacrificados en los potreros y la vendían en Pavas y en otros lugares de San José.
Dos de los hombres son oriundos de ese lugar josefino.
En el operativo se detuvo a dos hermanos menores de edad. Además, con ellos se encontraba un sujeto de apellidos Sánchez, primo de los menores.
La captura se dio a eso de las 10 p.m. del viernes en la carretera que comunica a Portegolpe con Cartagena de Santa Cruz, informó la Policía.
Investigadores del OIJ decomisaron machetes, mecates y otros implementos para destazar ganado, según trascendió.
Mercadería
Las autoridades encontraron un toro destazado en el vehículo en que viajaban los hombres. El animal fue valorado en unos ¢400 mil.
Se calcula que durante el tiempo en que se dedicaron a realizar los robos, “Los Carniceros” sustrajeron unas 60 cabezas de ganado en la zona, valoradas en más de ¢20 millones.
Los agentes judiciales se encargaron de recoger al animal destazado y de trasladar a los hombres detenidos para continuar con la investigación por robo de ganado.