Más o menos en un mes, el guaro, rones y cremas producidas en la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) llegarán a China. Un contenedor con 1.600 cajas de licor, que tienen un valor aproximado de $48 mil, partió el jueves anterior en barco con destino a ese país asiático. Las autoridades esperan que con ese primer envío se abran posibilidades con nuevos clientes y así se puedan enviar más productos y aumentar las expectativas de la Fanal.
Concluye huelga
Los trabajadores de la recolección nocturna de la Municipalidad de San José concluyeron ayer la huelga que iniciaron el jueves a las 6 p.m. por la falta de equipos de trabajo, tales como carros recolectores, carretillos, escobones y repuestos y mantenimiento de maquinaria. Sandra García, alcaldesa a.i., acordó emprender acciones para lograr 40 plazas más y destinar ¢1.200 millones para la compra de nueve camiones recolectores, entre otras soluciones.
Inseguridad en liceo
Estudiantes y profesores del Liceo de Alajuelita se mantenían ayer en huelga debido a la inseguridad que sufren dentro y fuera de la institución. Muchos han sido víctimas de amenazas y robos mientras que la infraestructura también ha sido blanco de severos daños. Martín Alfaro, profesor, dijo que solicitan una mayor presencia policial permanente en las instalaciones del centro educativo y sus alrededores y para ello piden la colaboración del MEP.
Más reciclaje
La empresa Sony realizará hoy y mañana, de 10 a.m. a 7 p.m. en las tiendas Play de Zapote, Multiplaza Escazú y Paseo de las Flores, una campaña de recolección de televisores para reciclar. La alianza de estas compañías busca recolectar al menos 250 televisores viejos para que sean tratados correctamente en un procesador de residuos electrónicos local. Los televisores pueden ser de cualquier marca y sin importar la antigüedad que posean.
Carros no ingresaron ayer a la UCR
Amnet denunció sabotaje en Siquirres
Foráneo muere al inhalar Freón
Condenan a banda por 16 violaciones y asaltos
Cabezal pierde control y mata a cinco en microbús
Vigilante dispara a hombre en arrocera
Subieron 250 metros antes solo para morir