Noticias del día
Sábado 4 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Fallecido intentaba sacar unas bolsas

Vigilante dispara a hombre en arrocera

Francisco Barrantes, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Víctor Hugo Alfaro, de 33 años, falleció el jueves al recibir una bala de manos de un vigilante mientras intentaba sacar bolsas de arroz de las instalaciones de la Arrocera de Costa Rica.

El incidente sucedió a las 10:40 p.m. en las bodegas de la compañía, ubicadas en barrio San José de Alajuela.

Luis Ricardo Alvarez, oficial de la Fuerza Pública, dijo que Alfaro fue herido cuando un guarda de seguridad –de apellido Chacón – lo observó en la oscuridad.

Al ser descubierto, salió de las instalaciones y se saltó una malla de aproximadamente dos metros. Luego de eso cayó a un barranco que da hacia la carretera principal. Las autoridades policiales no descartan que el Alfaro sufriera golpes en su cabeza al caer sobre el asfalto.

Allí quedó tendido junto a dos bolsas de arroz que logró sustraer del plantel.

“Fuimos alertados por una móvil policial del centro de la ciudad sobre la presencia de un hombre ensangrentado en la vía pública”, comentó el policía.

En el momento en que los oficiales llegaron al lugar, el hombre todavía se movía, aunque era evidente la pérdida de sangre.

Al llegar los paramédicos, no lograron hacer nada por preservarle la vida.

“Cuando llegamos a la escena el paciente estaba fallecido sobre la vía pública con un agujero de bala visible en uno de sus hombros con posible compromiso de órganos internos, como el pulmón”, explicó Geison Sánchez, de la Cruz Roja de Alajuela.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Alajuela (OIJ), realizaron el levantamiento del cuerpo a las 12:20 de la madrugada de ayer. Alfaro no portaba otras pertenencias.

Guarda investigado

El guarda de seguridad de la arrocera quedó detenido y a las ordenes de las autoridades judiciales para la correspondiente indagación.

Además, se le decomisó el arma calibre 38 con la que ocasionó la muerte de Alfaro.

El vigilante dijo a las autoridades que sorprendió a Alfaro en actitud sospechosa dentro del lugar y que al dar la voz de alto, este salió corriendo, por lo que debió realizar varios disparos.