El 95 por ciento de las 1.300.000 viviendas que el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) tenía previstas censar quedaron debidamente registradas.
Aunque ayer concluyó el censo nacional, la institución realizará “barridas” especiales durante todo el mes a fin de completar la totalidad de casas proyectadas.
El lunes se efectuará una evaluación general para confirmar el porcentaje de cobertura e identificar sectores que hayan quedado fuera del censo para retomarlos.
Según un comunicado del INEC, es posible que se identifiquen segmentos completos que aún no están censados, así como viviendas pendientes de censar.
Elizabeth Solano, coordinadora del censo, dijo que han recibido llamadas de personas que no fueron censadas, por lo que levantan una lista para recuperar la información que aún falta.
Agregó que la próxima semana también inician la recuperación del material proveniente de todo el país y a partir de ello comienza la captura de datos a través de las lectoras ópticas.
“¨Para diciembre de este año estaremos dando los primeros datos definitivos. La tecnología del escaneo nos permite ser más rápidos en el procesamiento”, indicó.
Solano explicó que del censo se obtendrá información de temas muy diversos e importantes para el país en vivienda, educación, salud, empleo y migración.
Si aún no ha sido censado puede llamar al 800-CENSO-2011, (800-23676-2011) hasta el 15 de junio, enviar un mensaje al correo censo2011@inec.go.cr indicando que no fue censado o bien, bajar el cuestionario de la página de Internet www.inec.go.cr
Carros no ingresaron ayer a la UCR
Amnet denunció sabotaje en Siquirres
Foráneo muere al inhalar Freón
Condenan a banda por 16 violaciones y asaltos
Cabezal pierde control y mata a cinco en microbús
Vigilante dispara a hombre en arrocera
Subieron 250 metros antes solo para morir