Noticias del día
Miércoles 8 de junio de 2011, San José, Costa Rica

OIJ arrestó a siete sospechosos en Cariari

Detenidos por crimen alquilaban guarida

Reiner Montero, corresponsal GN y Carlos Láscarez

clascarez@aldia.co.cr

Cariari.- Una casa que alquilaban desde hace varias semanas, servía como guarida para seis hombres y una mujer, quienes figuran como sospechosos de planear y ejecutar el crimen de Fernando Mora Salazar, de 61 años.

Los agentes judiciales de Guápiles llegaron a una vivienda del barrio España de Cariari tras recibir información confidencial.

El inmueble se ubica a 150 metros del punto donde dos hombres que viajaban en una motocicleta roja dispararon contra Mora, quien era propietario de una oficina recaudadora de servicios.

Según el informante, tras escuchar varios disparos observó a dos hombres escapar del sitio a gran velocidad y sin el botín.

Mientras escapaba, el sospechoso de acabar con Mora disparó y luego se cubrió, pero ya había sido observado por el testigo.

Tras allanar la vivienda, los agentes judiciales ubicaron cascos de motocicleta que se presume fueron empleados en otros asaltos, billeteras y documentos de personas que interpusieron denuncias por asaltos y robos.

Además se encontraron al menos 10 chips de teléfono, un motor, una motocicleta y varios juegos de placas de motocicletas reportadas como sustraídas.

También encontraron ropa ensangrentada, en apariencia propiedad de uno de los sospechosos. Lo que no se localizó fue la motocicleta involucrada. Al parecer golpeaban desde hace meses.