Noticias del día
Miércoles 8 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Relato de viuda de tráfico asesinado este domingo

“Él murió como un héroe ”

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Moravia. - Con una gran fortaleza, Rossy Madrigal Vargas, la esposa del oficial de Tránsito Danny Sandoval Mora, asesinado el domingo pasado, aseguró ayer que este siempre dio todo por su trabajo.

Al abandonar la iglesia católica, Madrigal manifestó que Sandoval siempre fue una persona excelente y agradeció las muestras de cariño de los últimos días.

“Mi esposo murió como un héroe. Fue excelente en todo y es muy duro pasar por algo así. Agradezco al grupo Matrimonios en Victoria y a los compañeros del Tránsito”, manifestó Madrigal.

Recordó que el domingo anterior –horas antes del crimen – su esposo participó en una carrera atlética en la mañana y que luego le había contado los pormenores.

“Era un gran deportista, gran padre y esposo. Desde acá le mando a decir que luche por nosotros que quedamos acá y que nos volveremos a ver”, afirmó mientras caminaba hacia el vehículo que la transportaría hasta el cementerio de Vázquez de Coronado.

Hace 22 días supo que era varón

El oficial de tránsito Danny Sandoval conoció hasta hace 22 días que su segundo hijo sería un varón tras practicarle a su esposa un ultrasonido.

“Estábamos en la incertidumbre si era hombre o mujer. Se va a llamar Saúl y lo sacaré adelante con la ayuda de Dios”, comentó.

Su sobrino, Esteban Sandoval, subió al púlpito y leyó una carta, donde externó los sentimientos de la familia, no sin antes ofrecerle un aplauso a iglesia llena.

A la misa llegaron jefes y oficiales de Tránsito, familiares, amigos, y hasta los agentes de la sección SERT del OIJ.